Selección Peruana

Era el nuevo Cueva, la bebida y las fiestas lo arruinaron, ahora tiene su cevichería

Un nuevo caso de un jugador peruano que teniendo todo, no llegó lejos 

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Un nuevo caso de un jugador peruano que teniendo todo, no llegó lejos 
Un nuevo caso de un jugador peruano que teniendo todo, no llegó lejos 
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Peruana tiene varias anécdotas que puede dar fe de jugadores y exfutbolistas que han pasado. Es así como, las historias de jugadores que pudieron ser y no fueron abundan a por montones. En el Perú sobretodo hay infinidad de casos. Uno de los casos más recientes es de un mediocampista que tenía todas las condiciones para ser el nuevo Chrisitan Cueva, pero que lamentablemente no pudo llegar lejos. Ahora, la vida lo ha deparado a jugar en segunda división e enrolarse en el rubro de los negocios, ya que administra su propia cevichería. 

Nos referimos a Hernán Hinostroza. El popular ‘Churrito’ e hijo del gran Paulo Hinostroza, campeón nacional con Alianza Lima en 1997, debutó con el equipo victoriano en la victoria por 2-0 contra Alianza Atlético de Sullana en el Estadio Miguel Grau de Piura e ingresó a los 87 minutos por Junior Viza. Después de tener varias ofertas de local, el Zulte Waregem de Bélgica lo fichó con un contrato de tres temporadas. "Ellos vieron mis videos en la Copa Libertadores sub 20 y ahora me voy al Zulte Waregem. Estoy muy agradecido con Alianza que me abrió las puertas", señaló Hinostroza.  

Llévate la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi, inscríbete y participa  

Más noticias de la Selección Peruana:  

La emocionante jugada de Miguel Araujo que da la vuelta al mundo 

La insólita reacción de los hinchas de Racing al enterarse que podrían fichar a Guerrero 

Hinostroza no logró afianzarse en Europa y tuvo dos cesiones a la Universidad San Martín. Su contrato con el cuadro belga culminó y fue fichado por FBC Melgar (2015-2016-2017). A mediados del 2017, el ‘Churrito’ reforzó a Juan Aurich hasta el final de temporada. Al siguiente año, el mediocampista dio el salto al Kazma SC de Kuwait. Aunque, volvió al Perú en 2019 para volver a defender la camiseta de FBC Melgar. 

Dueño de una zurda prodigiosa, cerebral, dinámico, y con gol, lamentablemente la vida nocturna y las mujeres mermaron su rendimiento físico, tras haber sido una grata aparición con la Selección Peruana en el Sudamericano Sub - 20 de Argentina en 2013. Desde el 2020, Hernán Hinostroza juega en la Liga 2 de Perú. Ha defendido a Sport Chavelines (2020-21) y Santos (2022) donde anotó tres goles en 19 partidos. 

El emprendimiento de Hernán Hinostroza 

El hijo del ‘Churro’ Hinostroza según reveló Líbero, tiene su propia cevichería en la que se estima que gana mensualmente entre $4500 a $5000. Esta es una suma importante de dinero, y un claro ejemplo de que la vida puede otorgar segundas oportunidades. 


Más noticias