Selección Peruana

Era el nuevo Jefferson Farfán y tenía todo para romperla en Europa, pero fracasó

Por Marco Aguilar

El ex delantero de Alianza Lima nunca cumplió las expectativas.

Síguenos enSíguenos en Google News

Desde su debut el 27 de agosto de 2011 en Alianza Lima, era visto como la nueva promesa del fútbol peruano, por su velocidad, dribbling y buena definición de cara al arco. El delantero jugó con Alianza en 49 ocasiones y anotó 12 goles, y así fue vendido en 2013 a un costo de 1,50 millones de euros al Red Bull Salzburgo de Austria por su excelente desempeño.

Es así que se creía que Yordy Reyna sería el nuevo Jefferson Farfán, por las características similares que presentaban ambos jugadores por esos tiempos. Se esperaba así, que la liga de Austria sea el inicio de una carrera exitosa en Europa para el joven delantero.

Leer más: Tras el triunfo ante Alianza Atlético, en Universitario le habrían bajado el dedo a su mejor hombre

Sin embargo, Yordy Reyna no tuvo un buen papel en la Bundesliga de Austria y en los seis años que estuvo en el equipo (donde además fue cedido a préstamo en dos ocasiones) solo jugó 41 partidos y anotó 14 goles. Cabe resaltar, que en una de esas temporadas, compartió vestuario con Sadio Mané, ahora estrella y campeón con el Liverpool.

Alejado de su mejor nivel y por no lograr adaptarse al fútbol europeo, Yordy Reyna decidió cambiar de liga y terminó llegando en 2017 a la MLS, demostrando así que no estaba para grandes cosas como se creía de él en sus inicios. En Estados Unidos ha tenido mejor rendimiento jugando un total de 79 partidos y anotando 19 goles.

Así se perdió un futbolista que pintaba para brillar en Europa, sin mencionar algunos escándalos extradeportivos que salieron al aire del delantero peruano. En la actualidad, Yordy continúa en la MLS y pertenece al DC United, pero se mantiene alejados de las canchas por una lesión de grado tres en el tendón de la corva.

Leer más: Un Carlos Bustos enojado, habría decidido bajarle el dedo a estos jugadores

 


Más noticias