Selección Peruana

Es mejor que Robertson, usa la 14 de Pizarro y no querría ver más vacas sagradas en Perú

Futbolista la rompe en el fútbol europeo y quiere llegar a la Selección Peruana adulta. 

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Futbolista la rompe en el fútbol europeo y quiere llegar a la Selección Peruana adulta. 
Futbolista la rompe en el fútbol europeo y quiere llegar a la Selección Peruana adulta. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Peruana se prepara para afrontar las eliminatorias camino a una nueva Copa del Mundo. Es así como, la bicolor está en la búsqueda de nuevos elementos de cara al futuro. Motivo por el cual ha aparecido hace un tiempo atrás un jugador que nació en Alemania, que tiene raíces incaicas por su padre y que viene brillando con la camiseta del club más popular de ese país, Bayern Múnich.  

Usa la 14 de Claudio Pizarro, de hecho conoce al ‘Bombardero’ ya que laboran en el mismo club, y se hartó de las vacas sagradas que hay en la Videna, por lo que espera llegar próximamente al combinado mayor. Nos referimos a Felipe Chávez, quien se desempeña como volante ofensivo en las divisiones inferiores del cuadro ‘bávaro’. Técnicamente, se puede decir que tiene más calidad en los pies que Alexander Robertson, futbolista del Manchester City y que rechazó a la Blanquirroja. 

Recientemente, Chávez de 16 años convirtió en la goleada de su equipo ante SSV Jahn Regensburg U-17 en el arranque de la B - Junioren Bundesliga Süd / Südwest. “Primer gol oficial del volante en la temporada”, así lo dio a conocer el periodista Jorge Castillo en sus redes sociales. Recordemos que el volante ya ha jugado el Sudamericano Sub - 17 con la bicolor, aunque el técnico, Pablo Zegarra, no le dio muchos minutos. 

El pasado de Felipe Chávez  

Chávez militó primero en las bases del FC Augsburg, equipo al que llegó en 2019 con apenas 12 años. Sin embargo, debido a sus grandes actuaciones en los torneos inferiores, fue observado por los cazatalentos del equipo más ganador de Alemania, quienes lo llevaron directo a Múnich. En ese sentido, Bayern le hizo su primer contrato, que dio inicio el 1 de julio del año pasado. Fichó, con el apruebo de sus padres, por tres temporadas, hasta el 20 de junio de 2025. Veremos si este talentoso jugador llega a la Selección Peruana y es uno de los promotores de la sangre nueva en Videna. 


Más noticias