Selección Peruana

Fiel a su estilo, Reynoso defendió de esta manera su forma de jugar

Juan Reynoso habló del estilo de juego de la selección peruana y se defendio ante aquellos que la critican. 

Por Carlos Maza Ancajima

Juan Reynoso habló del estilo de juego de la selección peruana y se defendio ante aquellos que la critican. 
Juan Reynoso habló del estilo de juego de la selección peruana y se defendio ante aquellos que la critican. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Juan Reynoso no ha conseguido buenos resultados en el inicio de las Eliminatorias 2026 y, para muchos hinchas, esto se debe al estilo de juego que ha impuesto el entrenador. El ‘Cabezón’ se ha encargado de mostrar a un Perú mucho más preocupado por lo defensivo que en la elaboración del juego, y eso se ve reflejado en cifras preocupantes como la de cero tiros al arco en los cuatro partidos de las Eliminatorias.

 

Reynoso brindo una entrevista para Movistar Deportes donde, dentro de muchos temas, abordó el relacionado a su forma de jugar. En esta, el ‘Cabezón’ explicó que la selección peruana esta enfocada en ejercer presión en sus rivales para cortar la progresión desde la defensa del rival.

“Cuando uno ve a Perú, Perú de inmediato no te espera en mitad de cancha. Te sale a presionar, o intentamos salir a presionar. Obviamente hay equipos como Brasil y Argentina que tienen otra progresión desde abajo”, sostuvo Reynoso.

Sin duda, el nivel que la ‘Bicolor’ ha demostrado en estos cuatro partidos no van acorde a una idea de juego clara. A raíz de ello, Reynoso ha sido constantemente comparado con Ricardo Gareca, ex entrenador de la selección, quien demostró un estilo de juego distinto.

 

Reynoso explicó el motivo de los cercos en los entrenamientos

Una práctica sospechosa e inusual desde la llegada de Juan Reynoso al banquillo de la Selección Peruana fue la instalación de un cerco en el perímetro de la Videna previo a los partidos, lo que impedía conocer la forma de trabajo de Reynoso. Al respecto, el ‘Cabezón’ explicó los motivos por los que optó por esta medida.

En una entrevista con Movistar Deportes, Reynoso respondió a las preguntas en torno al tema, justificando su decisión: "¿Por qué mandamos a tapar la cancha? Porque lastimosamente, y nos ha pasado, y uno se entera, porque me han contado, que te veían toda la táctica fija. No es el equipo, el equipo siempre va a trascender, la táctica fija que sepan con una seña y ya los ves ahí parados para neutralizar".

 


Más noticias