Selección Peruana

Firmó hace 2 meses con la FPF, fue un desastre con Perú pero Lozano lo respalda a muerte

Lozano le ratificó su confianza y seguirá en Videna trabajando en la Federación Peruana de Fútbol 

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Lozano le ratificó su confianza y seguirá en Videna trabajando en la Federación Peruana de Fútbol 
Lozano le ratificó su confianza y seguirá en Videna trabajando en la Federación Peruana de Fútbol 

Síguenos enSíguenos en Google News

Hace aproximadamente dos meses firmó contrato con la Federación Peruana de Fútbol. Sin embargo, cuando tenía la esperanza de poder consagrarse como director técnico, recibió un duro golpe, ya que su equipo fue un desastre. Hizo apenas un punto de 12 posibles, no clasificó al hexagonal y encima trata de persuadir al hincha peruano, afirmando que tras el fracaso se van a sacar conclusiones positivas.  

Nos referimos al entrenador de la Selección Peruana Sub 17, quien tiene el respaldo del presidente Agustín Lozano, y afirmó que seguirá trabajando en San Luis por el crecimiento del fútbol nacional. "Yo sigo, tengo contrato con la federación. Recién he ingresado hace 50 días. Seguramente, nos reuniremos con Chemo para ver qué es lo que sigue", reveló Zegarra a la prensa tras su llegada al Perú luego del Sudamericano en Ecuador.   

Según Pablo Zegarra, se necesita de un mayor periodo de trabajo para ver su mano en el combinado patrio. "La idea es apuntar a torneos más largos, la siguiente sub 20 y Sub 17. Por experiencia, se necesita un tiempo prudencial para mejorar. Ya sabemos dónde atacar y eso necesita su tiempo para que los chicos puedan competir", confesó el estratega. 



Zegarra dio la cara 

Pese a su nefasto papel en el Sudamericano, Zegarra al menos dio la cara y señaló que se hace responsable por el papelón en Ecuador. “Asumo toda responsabilidad, más allá que ha sido corto el tiempo, pero he visto el crecimiento de los chicos en todo sentido en 50 días que asumí este cargo”, reveló el mayor de los hermanos Zegarra. Ahora, el próximo reto será mantener la base, seguir disputando amistosos en menores y prepararse mejor para los próximos torneos Sudamericanos a disputarse en 2025. 



 


Más noticias