Selección Peruana

Franco Zanelatto la rompe en Alianza Lima y esto pediría como condición para jugar por Perú

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Delantero paraguayo es la nueva figura de Alianza Lima, y podría vestir la Selección Peruana en algún momento 

Delantero paraguayo es la nueva figura de Alianza Lima, y podría vestir la Selección Peruana en algún momento 

Síguenos enSíguenos en Google News

Alianza Lima viene pelando arriba en el Torneo Apertura. Razón por la cual, un futbolista la viene rompiendo en los últimos partidos en el equipo de Guillermo Salas. Es paraguayo, tiene 22 años, juega de extremo por izquierda y tras la ausencia de Bryan Reyna viene aportando en gran medida en el elenco blanquiazul.  

Tiene 4 partidos en la temporada 2023 y ya registra 1 gol. Ahora, deberá espera al menos un año más para ser convocado a la Selección Peruana, ya que por norma FIFA un futbolista nacionalizado que desee jugar para un país que no sea el de origen, deberá tener la nacionalidad y residir por 5 años en dicho sitio. Por ende, Franco Zanelatto al tener 4 años jugando en el Perú, se espera que pronto pueda tener su chance de oro en Videna. 

El delantero nacido en Asunción a fines del año pasado recibió los documentos que lo acreditan como ciudadano peruano, sin embargo para poder defender los colores de la bicolor, Zanelatto tendría algunas condiciones. Entre ellas destaca la garantía de que pueda jugar, un hecho por el cual algunos seleccionados nacionalizados peruanos no han tenido mucha suerte que digamos, tal es el caso de Gabriel Costa, Horacio Calcaterra o Santiago Ormeño.  

Las cualidades de Franco Zanelatto  

Zanelatto es encarador, atrevido, experto en la definición, buen juego aéreo, además de tener química con sus compañeros de equipo. Cabe resaltar que el valor del atacante íntimo está cotizado en el mercado internacional en 475 mil euros según Transfermarkt. Veremos cómo le va esta temporada al ex jugador de la Universidad San Martín y Alianza Atlético de Sullana. 

 


Más noticias