Selección Peruana

Gareca puede dar el golpe y convocar a jugador que antes parecía imposible

Ante la nacionalización de Pablo Míguez, Ricardo Gareca puede contar con él para la Bicolor.

Ricardo Gareca con la Selección Peruana.
Ricardo Gareca con la Selección Peruana.

Uno de los objetivos de Ricardo Gareca con la Selección Peruana es expandir su universo de jugadores elegibles, por lo que le ha llegado la gran oportunidad de llamar a un jugador que hasta el año pasado parecía imposible de convocar, se trata de Pablo Míguez, quien acaba de entrar a la etapa final de su nacionalización.

Más noticias de la Selección Peruana:

Gareca recibe las mejores noticias, recupera a jugador luego 3 meses de baja

Según Líbero, el jugador solo cuenta las horas para recibir su DNI con la intención de no ocupar plaza de extranjero en Alianza Lima para el 2022. No obstante, este documento también lo hace totalmente elegible para la Bicolor.

Casos como el de Míguez ya se han visto, pues jugadores como Horacio Calcaterra y Gabriel Costa también se han nacionalizado y son unos de los habituales convocados por Ricardo Gareca para jugar por la Selección Peruana.

Más noticias de la Selección Peruana:

No es López, el jugador de la Liga 1 que puede robarle el puesto a Trauco

¿Qué opina Gareca de esta nacionalización?

Aunque no lo ha dicho directamente, en otras ocasiones el DT ya ha manifestado que los jugadores nacionalizados son elegibles. "Todo jugador nacionalizado corre con la misma posibilidad que los demás. No solo es un tema laboral, es un paso importante y tiene que haber muchas cosas que lo unan al Perú", sostuvo en una entrevista.

Josué Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias