Selección Peruana

Ídolo de Cristal defendió a Yoshimar Yotún de críticas en la Selección Peruana

Volante no tiene buenos partidos en la Blanquirroja

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Volante no tiene buenos partidos en la Blanquirroja
Volante no tiene buenos partidos en la Blanquirroja
Síguenos enSíguenos en Google News

En los últimos meses Yoshimar Yotún fue el centro de las críticas de los hinchas de la Selección Peruana porque falló un penal contra Argentina en el Monumental de Buenos Aires en un partido válido por las Eliminatorias de Conmebol al Mundial de Qatar 2022. Con ese error la Blanquirroja terminó cayendo.

Además de ello, el futbolista no tiene grandes partidos al mando de Ricardo Gareca y no se le reconoce como el eje del equipo que fue en el proceso anterior donde se terminó clasificando a Rusia 2018. Inclusive en Cruz Azul tampoco está siendo tan importante como en algún momento sí lo fue.

En defensa de Yotún

Uno de los últimos grandes referentes de Sporting Cristal se refirió a esta situación. Erick Delgado, ex arquero celeste campeón en 3 ocasiones con el club destacó a su ex compañero: "Yoshimar Yotún tiene cabeza fuerte e inteligente. Como cualquier ser humano, si fallas, te vas a sentir mal. Es normal, pero creo que no se amilana".

Estas palabras las dijo en una entrevista que se le realizó en el programa Fútbol Como Cancha que se transmite en RPP. Sin duda, es importante que desde diversas áreas del fútbol, 'Yoshi' sienta las palabras de aliento que necesita, más aún cuando sabe que existen muchas posibilidades que no siga en su actual club y tendrá una preocupación extra: buscar nuevo equipo.

Leer más noticias: Benevento recibirá oferta irrechazable para que Gianluca Lapadula llegue al Bologna


Más noticias