Selección Peruana

Infantino y el tremendo golpe que le daría a la Selección Peruana camino al Mundial

La FIFA y un nuevo castigo que le daría a la Selección Peruana 

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

La FIFA y un nuevo castigo que le daría a la Selección Peruana 
La FIFA y un nuevo castigo que le daría a la Selección Peruana 
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Peruana está a punto de disputar una nueva Eliminatoria camino a un Mundial. Es así como, el equipo de Juan Reynoso se prepara con el fixture ya designado de cara a lo que será un nuevo proceso clasificatorio. Sin embargo, la FIFA le daría un nuevo golpe al equipo de todos, camino a una nueva Copa del Mundo.  

No solo le bastó a la FIFA con multar a la Federación Peruana de Fútbol, designarnos pésimos árbitros como Julio Bascuñán, y escoger la sede del repechaje en una cancha neutral, sino que ahora tiene un castigo más perjudicial que podría tomar el presidente del máximo ente del fútbol mundial, Gianni Infantino. 

Eso sería quitarle al Perú la sede del Mundial Sub - 17, designado en un principio a realizarse en el país de los incas. Esta información la dio a conocer el periodista deportivo Carlos Univazo en sus redes sociales. “En Cristal, consideran que es factible negociar su localía en el Nacional para fase de grupos de Libertadores, como adelantó ayer Raffo. Y eso porque ya les llegó el dato de que el Mundial Sub 17, no se jugaría en Perú. Esa parte no la quiso comentar, pero es real”, afirmó el comunicador a través de su cuenta de Twitter. Con ello, la Selección Peruana en caso se confirme esta información, perdería su cupo al Mundial de dicha categoría y deberá pelear por obtener su cupo como clasificado en la cancha. 

Las razones por las cuales no se organizaría el Mundial Sub - 17 en Perú 

Algunos medios afirman que debido a los desastres climatológicos que viene atravesando nuestro país, el Estado deberá hacer una fuerte inversión para socorrer los gastos correspondientes (apoyar a los damnificados, restaurar los daños materiales, entre otras necesidades que sean de primera mano). Por ello, al invertir para la organización de un Mundial, demandará un fuerte gasto de inversión, cosa que el gobierno peruano no estaría dispuesto a apoyar, por un tema de prioridades. 


Más noticias