Selección Peruana

Josué Estrada dice que está preparado mental y físicamente para pelearle el puesto a Luis Advíncula, pero sus números no le respaldan

Josué Estrada es uno de los convocados por Ricardo Gareca para el microciclo de la Selección Nacional

Josué Estrada dice que está preparado mental y físicamente para pelearle el puesto a Luis Advíncula, pero sus números no le respaldan
Por:  Andrés Barreno

El director técnico, Ricardo Gareca, realizó el llamado de ciertos jugadores del campeonato nacional para ser parte del microciclo de la Selección Peruana. El Tigre, iniciará estos entrenamientos el próximo lunes 22 de febrero en las instalaciones del Complejo Deportivo de la Videna. 

Uno de los jugadores que pertenecen a este llamado es, Josué Estrada. El lateral derecho peruano, milita desde la temporada 2019 en Universidad Técnica de Cajamarca y tendría su primera participación oficial en cualquier tipo de convocatoria en la selección nacional absoluta.

Josué Estrada mantuvo una amplia conversación con el programa Las Voces Del Fútbol, donde tocaron diversos temas, sobre todo en referencia a su llamado a la Blanquirroja. En este aspecto, mencionó que se siente mental y físicamente preparado para pelearle el puesto a Luis Advíncula. Además, acotó que se siente con mucha confianza y que será una competencia sana. 

Los números que maneja Josué Estrada no respaldarían sus declaraciones. El futbolista peruano, jugó en el 2020 un total de 28 partidos y recibió una calificación global de 1.53 puntos. Por su parte, Luis Advíncula, disputó 24 compromisos oficiales y fue calificado con 2 puntos.

El Rayo, tiene un gran presente con el Rayo Vallecano de la Segunda División del fútbol español. Tanto así que en los últimos partidos su nivel de juego es determinante en el primer plantel. 

https://www.youtube.com/watch?v=Y7XYP95oMfg

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias