Selección Peruana

Juan Manuel Vargas y cómo pasó de ser uno de los jugadores peruanos mejores pagados a terminar en la bancarrota

Hoy ya se encuentra alejado del fútbol.

Por Diego Bonilla

Hoy ya se encuentra alejado del fútbol.
Hoy ya se encuentra alejado del fútbol.
Síguenos enSíguenos en Google News

Cuando uno escucha el nombre de Juan Manuel Vargas, rápido le viene uno a la mente, a ese jugador de la corrida histórica ante Argentina, que terminó en el gol al último minuto de Johan Fano, o a ese jugador que cada fin de semana venía siendo noticia en Italia por sus buenas actuaciones en el Fiorentina. Sin embargo, sus últimos años como futbolista no fueron los mejores.

Nadie puede negar que en su mejor momento, Juan Manuel Vargas era uno de los futbolistas peruanos mejores pagados, pues revisando y haciendo una breve consulta en el reconocido portal web, que es especialista en el precio de lo futbolistas en el marcado Transfermarkt, en su paso por la Fiorentina, ganaba algo más de 1.2 millones de dólares al año, mismo salario que tuvo por casi cuatro temporadas, es decir que ahí recaudó algo más de 4.5 millones de dólares. 

Leer más: ¡Lo respaldan! Juan Román Riquelme y los elogios hacia Carlos Zambrano 

Cuando se fue de Italia, Vargas logró recaudar algo más de 8 millones de dólares. Sin embargo, sus constantes escándalos fuera del fútbol, de alguna manera le terminaron pasando 'factura' en cuanto a su nivel futbolistico, no volvió a ser el mismo y es así, como fue pierdiendo su lugar en la Fiorentina. Aunque pudo segir su carrera en Europa al fichar por el Real Betis logrando un salario importante, en España solo se quedó un año y no pudo trascender como hubiera querido.

Luego de ese paso por el Betis, su futuro en el fútbol del 'viejo continente' culminó, por lo cual tuvo que regresar al fútbol peruano, es ahí, en donde Universitario le 'abre las puertas' y muy a pesar de su notable baja en su rendimiento, no era impedimento para ser uno de los jugadores mejor pagados de toda la Liga 1. 

Hace algunos años, se conoció que su situación no era la mejor, en cuanto a cuestiones económicas, pues se divulgaría que el ex jugador estaría afrontando en ese momento una millonaria deuda de más de 2 millones de soles, que adquirió con un reconocido banco local. 

Leer más: El Celta de Vigo sobrevive sin Tapia, pero el América termina de hundir a Pedro Aquino


Más noticias