Selección Peruana

Juega en una de las cinco grandes liga de Europa, pero estaría fuera de los planes de Ricardo Gareca

El futbolista nacional podría quedar fuera de la lista de convocados de Gareca dada su mala continuidad en el fútbol europeo.

Por Marco Aguilar

Síguenos enSíguenos en Google News

Ricardo Gareca anunciará este martes 27 de abril, la órbita de 50 jugadores que estarán en los planes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para afrontar la Copa América 2021 que se desarrollará en los meses de junio y julio, posterior a la reanudación de las Eliminatorias Qatar 2022 con las fechas 7 y 8.

El estratega argentino desde ya viene analizando a sus posibles convocados, donde podría sorprender la presencia de Santiago Ormeño y el regreso de Paolo Guerrero. Aún no se tiene la menor idea si es que contará con Jefferson Farfán tras su regreso al torneo peruano, pero hay un futbolista que podría quedar fuera de sus planes.

Leer más: El hombre que podría arruinar los planes de Sporting Cristal ante Universitario y que Roberto Mosquera no nota

Pese a jugar en una de las cinco grandes ligas de Europa y al lado de otros tres peruanos, el defensa Jean-Pierre Rhyner, quien fue llamado a la selección en la última convocatoria del Tigre, podría quedar fuera de la lista de los 50 convocados por su mal momento en Holanda.

Desde la llegada de Rhyner al FC Emmen de la Eredivisie, club donde comparte camerino con los peruanos Sergio Peña. Miguel Araujo y Didier La Torre, el suizo peruano no ha tenido buena continuidad con el once titular, y al estar fuera de ritmo futbolístico, Gareca podría optar por no considerarlo.

Jean-Pierre Rhyner solo ha jugado en dos ocasiones con el Emmen en la presente temporada y ni siquiera ha completado los 90 minutos en la cancha. Y en la defensa, donde Gareca cuenta con tantas variantes por lo nombres de Zambrano, Abram, Araujo, Callens y Santamaría, la oportunidad de volver a ser llamado de Rhyner podrían ser escasas dada su poca titularidad.

Leer más: Lo que debe mejorar Carlos Bustos contra Sporting Cristal

 


Más noticias