Selección Peruana

La Blanquirroja no fue la primera: Santiago Ormeño y la camiseta que compartió con Gianluca Lapadula en su juventud

Santiago Ormeño y Gianluca Lapadula no será la primera vez que visten una misma camiseta

Por Javier Vaca

Santiago Ormeño y Gianluca Lapadula no será la primera vez que visten una misma camiseta
Santiago Ormeño y Gianluca Lapadula no será la primera vez que visten una misma camiseta
Síguenos enSíguenos en Google News

Santiago Ormeño ya llegó a Perú y se puso a las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Ricardo Gareca. Dentro de la Videna hay mucho optimismo por ver a Ormeño y Gianluca Lapadula en acción y vistiendo la camiseta Blanquirroja que tantas alegrías nos ha dado, sin embargo, no sería la primera playera que comparten.

Aunque Gianluca Lapadula toda su vida ha jugado en Italia, quien si ha salido a recorrer otros países y su estilo de fútbol ha sido Santiago Ormeño. Basta recordar cuando estuvo por 6 meses en el Real Garcilaso, ahora rebautizado como Cusco FC, pero en Europa ambos usaron la misma playera de un club importante.

Santiago Ormeño a la edad de 9 años estuvo en Italia probándose en las formativas del AC Milan, equipo que 13 años más tarde defendería Gianluca Lapadula. En entrevista para Las Voces del Fútbol, Walter Ormeño Jr, padre del jugador mexico-peruano relató la historia.

Más de Peruanos por el mundo: Como Cristiano Ronaldo: El único jugador peruano que se dio el lujo de tener dos Ferrari

"Santiago tiene una técnica individual muy desarrollada desde chico. A los 9 años fue a un campamento juvenil en el AC Milan y le fue increíble. Es un delantero ambidiestro y muy generoso para jugar colectivamente”, comentó el orgulloso padre del nuevo goleador de la Bicolor.

Curiosamente cuando Santiago Ormeño se probaba en Italia, Gianluca Lapadula ingresaba a la escuela de cadetes de la Juventus. Sin duda que hubiera sido un privilegio verlos a ambos en los más grandes equipos italianos, sin embargo, el destino los no quería como rivales.

Ahora Santiago Ormeño y Gianluca Lapadula serán quienes comanden el ataque de la Bicolor en la próxima edición de la Copa América a desarrollarse en Brasil. La selección peruana llega con mucho optimismo luego de la importante victoria en tierras ecuatorianas.

Más de peruanos por el mundo: Paolo Maldini y el regalo que le dio al que considera el mejor delantero peruano de todos los tiempos

 


Más noticias