Selección Peruana

La FIFA se compromete con la Selección Peruana y los favorece con tremenda regla

La Selección Peruana es beneficiada gracias a la FIFA

Por Bruno Isrrael Uceda Castro

La Selección Peruana es beneficiada gracias a la FIFA
La Selección Peruana es beneficiada gracias a la FIFA
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Peruana pareciera que siempre tiene a todos en contra por el hecho que es una Federación pequeña a comparaciones de los gigantes que hay en el continente, pero al parecer esta vez la misma FIFA se acordó de la Bicolor y decidieron hacer una regla que justamente se pueda llegar a acoplar a su juego, ayudando de gran forma para que no se den tantas derrotas como se habían dado.

Todo al parecer comenzó en el Mundial de Qatar 2022 y más exacto en el repechaje, Andrew Redmayne fue clave para el cuadro de Australia, con esos saltos distractores, los cuales le causaron la eliminación de la Selección Peruana, luego de esto estuvo Dibu Martínez, quien también se dedicó a bailar para distraer, es por esto que el máximo ente del fútbol va en contra de este juego sucio de algunos porteros y van a favorecer a los goleros serios.

Una regla anti-payasos es la que se ha pensado, para por ejemplo darle la derecha a metas como Pedro Gallese, quien no necesita hacer bailes ridículos para tapar penales, algo que sin duda alguna ha favorecido bastante a la Selección Peruana, así que ahora la FIFA vio que es importante poder beneficiar a los planteles que hacen bien las cosas y así es como nace una nueva normativa.

FIFA favorece a la Selección Peruana

De esta forma, se viene la norma en contra de los porteros bailarines. “En los penales el arquero deberá permanecer sobre la línea de meta, entre los dos postes y frente al ejecutor hasta el golpeo del balón. El arquero no se comportará de manera que distraiga de forma antirreglamentaria al ejecutor del tiro”, se pudo conocer de esta nueva norma de la IFAB, con lo cual la Selección Peruana va a ser muy beneficiada con esta nueva regla.


Más noticias