Selección Peruana

La FPF y la camita que la está haciendo a Ricardo a Gareca para que abandone a la 'sele'

Muchos hinchas acusan al DT de argollero, pero la realidad es que la Federación no le da opciones para escoger.

Por Carlos Maza Ancajima

Muchos hinchas acusan al DT de argollero, pero la realidad es que la Federación no le da opciones para escoger.
Muchos hinchas acusan al DT de argollero, pero la realidad es que la Federación no le da opciones para escoger.
Síguenos enSíguenos en Google News

Ricardo Gareca llevó a la Selección Peruana a jugar un mundial después de 36 años en el 2018, en ese entonces todo era de color de rosa para el estratega argentino, pues gozaba de una buena aceptación pública, del respeto de sus jugadores y de la confianza por parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF); no obstante, las cosas han cambiado para mal este año debido a los malos resultados del Tigre con la 'sele'.

Muchos hinchas acusan al DT de argollero porque a pesar de tener buenos jugadores en el torneo local, Gareca siempre lleva a los mismos de siempre. Jugadores como Cueva, Trauco, Ramos y Corzo, son algunos de los nombres por los que el Tigre siempre es atacado por sus detractores. Aunque muchos culpen al entrenador de los problemas que sufre la 'sele', la realidad es que FPF le estaría haciendo una camita por las malas decisiones de la institución.

Según señala el medio Oncep.pe, se dice que la Federación tuvo dinero para invertir este año pero no lo hizo. "Hubo recursos pero no se modificó el torneo interno para hacerlo competitivo; al contrario fue tan pobre que en los torneos internacionales el nombre de los clubes peruanos estuvo asociado a las derrotas y al mal juego", señala el medio. Y es que al no invertir en el campeonato, reduciría la competitividad y disminuiría la explosión de algunos futbolistas, así como las chances de que el tigre de tenga un universo mayor de jugadores.

Asimismo, la decisión de que Gareca desde hace 4 años escoja a los mismos jugadores se debe  a la FPF le canceló el fútbol juvenil, no le dio el complejo deportivo para trabajar en un nivel realmente profesional y convirtieron la Nueva Videna en un negocio. La cantera fue una de las razones de éxito en el 2018, pero ahora que no hay, el Tigre no tiene de dónde escoger y por eso recurre a los mismos que una vez lo llevaron al éxito, cosa que no estaría resultando y pronto se estaría despidiendo de l 'sele'.

Ver más noticias: Las razones de Gareca para poner a Ormeño de titular ante Bolivia


Más noticias