Selección Peruana

La excusa que perfecta que usó Gareca para no convocar a Burlamaqui

Gareca no considera a Burlamaqui

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Gareca no considera a Burlamaqui
Gareca no considera a Burlamaqui
Síguenos enSíguenos en Google News

Alessandro Burlamaqui tiene 19 años y pertenece al Valencias de España. El futbolista peruano en su momento llamó la atención durante la pretemporada que tuvo con su club español y se mantuvo a las órdenes de, José Bordalás, sí lo ha considerado en algunas nóminas del primer equipo. En los partidos que tuvo de pretemporada pudo destacar pero no ha podido jugar en los duelos de la Liga Santander.

Sin embargo, sí se nota que es un jugador con muchas proyección pero tiene una serie de inconvenientes por los que todavía no ha sido convocado a la Selección mayor porque sí perteneció a la Blanquirroja en divisiones menores. El primero es que su posición es la de volante de primera línea, posición donde destacan Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Pedro Aquino y Wilder Cartagena.

Otro motivo importante es que Gareca considera que primero debe quemar ciertas etapas: "A Burlamaqui lo estamos siguiendo. Es importante que hayan 3 peruanos y esperemos que sean más en otras. Consideramos como algo fundamental que se agreguen a las ligas más importantes y esperamos que se sigan sumando más”, indicó Ricardo Gareca sobre Burlamaqui en conferencia de prensa hace algunos días, pero su convocatoria no fue posible debido a que el mediocampista tiene que seguir creciendo. "Estar en un equipo como el Valencia es para seguir. Es un proceso”, señaló el Tigre.

El volante peruano declaró en el Diario As sobre el seguimiento por parte de la Videna. "Contento sobre todo e ilusionado. Aún queda mucho camino por recorrer, y sigo trabajando día a día para que se pueda llegar a concretar la oportunidad. Lo único que intento es tener los pies en la tierra y seguir trabajando siempre por un objetivo como este", sostuvo en la entrevista para el diario español.

Leer más noticias: Lapadula prefiere jugar con Paolo que con Ruidíaz o Farfán


Más noticias