Selección Peruana

La fortuna que recaudó Juan Manuel Vargas en Europa y que le permite vivir como rey en Lima tras su retiro

Juan Manuel Vargas fue uno de los jugadores peruanos que recaudó más dinero en Europa.

La fortuna que recaudó Juan Manuel Vargas en Europa y que le permite vivir como rey en Lima tras su retiro
Por:  Fernando Camacho

Juan Manuel Vargas es uno de los jugadores más importantes en la historia del fútbol peruano, lo que logró en Europa lo pone entre los elementos más destacados del balompié nacional en el exterior. Todos sus éxitos provocaron que el peruano gane mucho dinero a lo largo de su carrera en Europa.

En la Fiorentina, el peruano ganaba más de 1.2 millones de dólares al año, ese salario tuvo por casi cuatro temporadas, es decir que ahí recaudó más de 4.5 millones de dólares. Cuando pasó el Genoa, su remuneración era casi la misma, después regresó a la Fiorentina y su sueldo no variaba, por lo que seguía acumulando fortuna en Italia.

Cuando se fue de Italia, Vargas logró recaudar más de 8 millones de dólares, valor que no podía gastar por más excentricidades que poseía. Cuando firmó por el Real Betis, también tenía un salario importante, pero en España solo se quedó un año y no pudo trascender como hubiera querido.

Incluso en su regreso al Perú, Juan Manuel Vargas era uno de los jugadores mejor pagados en la Liga 1. Se retiró del fútbol profesional con más de 9 millones de dólares en su cuenta, valor que al final le sirvió para dejar el fútbol a los 36 años y vivir tranquilo en Lima.

Ahora Vargas presume en redes sociales la vida tranquila que tiene en su lujosa casa con piscina y amplias áreas verdes. El ex seleccionado nacional no hace el esfuerzo para encontrar un nuevo trabajo, el 'Loco' tiene una serie de inversiones que le permiten vivir tranquilo a él y a su familia.

Se desconoce si el peruano seguirá ligado al fútbol profesional, lo que sí es cierto es que por ahora uno de los proyectos que apoya es EmbajadUr Crema.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias