Selección Peruana

La lección de Reinaldo Rueda a Ricardo Gareca a pocos días del Perú vs. Colombia

El entrenador de Colombia hizo algo que el Tigre no se atreve hasta el momento.

Por Marco Aguilar

El entrenador de Colombia hizo algo que el Tigre no se atreve hasta el momento.
El entrenador de Colombia hizo algo que el Tigre no se atreve hasta el momento.
Síguenos enSíguenos en Google News

Reinaldo Rueda parece haberle dado una lección de atrevimiento a Ricardo Gareca, esto porque el entrenador peruano decidió convocar a Paolo Guerrero a la fecha doble de Eliminatorias Sudamericanas, a pesar de que este llega con poco ritmo futbolístico y de arrastrar una lesión.

A eso se suma, que Paolo Guerrero ya tiene 37 años de edad y aún así, el Tigre Gareca no da el cambio de generación en la delantera de Perú, posición en el campo donde la Blanquirroja sufre más en encontrar un reemplazo aceptable.

Leer más: Se reinventa: Jean Deza sorprende con nivel superlativo en su debut en la Liga 2

En cambio, Reinaldo Rueda tuvo el valor de decirle que no a los máximos referentes de la Selección Colombiana: Radamel Falcao y James Rodríguez. Esto porque ambos futbolistas no terminaron bien la temporada europea 2020-21 y porque además vienen recuperándose de sus lesiones.

El técnico colombiano al no sentir que Falcao y Rodríguez llegarían al 100 %, ha preferido darle la oportunidad a jugadores que se encuentran en plenitud y compitiendo al máximo nivel. Por eso en lugar de los históricos colombianos, alineará a Duván Zapata y Edwin Cardona.

De esta manera, Colombia arribará Lima esta semana para lo que será el encuentro ante Perú por la fecha 7 de las eliminatorias, donde Ricardo Gareca pondrá todos los esfuerzos en romper la mala racha de la Selección Peruana de no poder vencer al cuadro cafetero en Lima desde el 86.

Leer más: Claudio Pizarro le manda un guiño al reemplazo de Ricardo Gareca en la Selección Peruana

 


Más noticias