Selección Peruana

La única razón por la que Jorge Sampaoli nunca dirigirá a la Selección Peruana

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

El ‘Hombrecito’ más lejos que cerca de pisar la Videna 

El ‘Hombrecito’ más lejos que cerca de pisar la Videna 

Síguenos enSíguenos en Google News

La selección peruana está en la búsqueda primero de un director deportivo y en caso encuentre a alguien, deberá enfocarse en encontrar un técnico serio, responsable, comprometido, convencido en sus objetivos e ideales. 

Uno esos candidatos que estaría en carpeta de la Federación Peruana de Fútbol es Jorge Sampaoli. El ‘Hombrecito’ de llegar a Videna podría ser muy innovador cambiando quizás el estilo de juego de la bicolor. Sin embargo, nos quedaremos con las ganas de ver volver al técnico argentino a nuestro país. 

Más noticias de la Selección Peruana: 

Se reveló lo que le dijo Carrillo a Gareca por cambiarlo en la derrota ante Australia 

El DT que pudo ganar la Copa Libertadores pero lo botaron, y que podría ser el reemplazo de Gareca 

Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, ha perdido toda credibilidad tras la negligencia que tanto él como sus dirigentes han manejado a su antojo las negociaciones de renovación de Ricardo Gareca y Juan Carlos Oblitas. Razón por la cual, Sampaoli no vería con buenos ojos que tipos así sean sus jefes en San Luis. 

No es el dinero, no hay política de formación en Perú 

Si bien hay jugadores de selección, solo hay un número de 13 a 15 jugadores de selección. No tenemos banca, en un lejano escenario donde el ex DT de Chile llegue a dirigir a la bicolor, deberá hacer la misma labor que hizo Gareca: buscar jugadores, repotenciarlos, y que sepan adaptarse a su sistema de juego. Con una liga de bajo nivel como la nuestra es pedir mucho, y por ello Sampaoli está cada vez más lejos que cerca de la selección. 

 


Más noticias