Selección Peruana

Lapadula y lo que hizo para convencer a sus compañeros que sí se puede clasificar al mundial

Por Carlos Maza Ancajima

El solo hecho de que el ‘Gladiador’ esté presente en la concentración subió los ánimos del plantel, pero su mentalidad y personalidad aportó más.

El solo hecho de que el ‘Gladiador’ esté presente en la concentración subió los ánimos del plantel, pero su mentalidad y personalidad aportó más.

Síguenos enSíguenos en Google News

Lapadula fue uno de los jugadores más determinantes de la Selección Peruana junto a Christian Cueva. En esta fecha doble ‘Lapagol’ metió dos goles seguidos en los partidos contra Bolivia y Venezuela, lo que permitió que Perú siga firme en su afán de conseguir un boleto para Qatar 2022.

Pero, ¿qué hizo Lapadula para meterles la idea a sus compañeros de luchar hasta el final? El ‘Bambino’ formó su carrera futbolística en Europa, lo que trajo consigo una formación psicológica fuerte ante los problemas. Como se sabe, la ‘sele’ estaba al borde de la eliminación tras la fecha triple de octubre, pero fue el momento que Lapadula aprovechó para mostrar su coraje.

El solo hecho de que el ‘Gladiador’ esté presente en la concentración subió los ánimos del plantel, pero su mentalidad y personalidad permitieron que el grupo se sienta cómodo y con confianza para los encuentros. Además, el gol que metió ante Bolivia provocó que la afición se vuelva a subir al carro del mundial y se derivó en el grito de gol en el Nacional.

Ante esta prepotente celebración, los jugadores sintieron el apoyo de los hinchas y los motivó para seguir luchando, por eso en Venezuela, a pesar de no jugar local, sintieron el fervor de los seguidores de la Bicolor y lograron un triunfo en Caracas después de 24 años. Lapadula le da más que solo peligro ofensivo, brinda confianza y seguridad a sus compañeros.

Ver más noticias: Gareca y lo que hizo con Cueva para convertirlo en el nuevo líder y figura

Temas


Más noticias