Selección Peruana

Las condiciones que impuso Tapia para llegar a la 'sele' y blindar a su compañero preferido que no quiere Gareca

Tapia sabe que uno de los hombres que puede ocupar su puesto como titular en el combinado de la Bicolor es Pedro Aquino.

Renato Tapia en la Copa América de Brasil 2021.
Renato Tapia en la Copa América de Brasil 2021.

De por lejos, Renato Tapia es uno de los jugadores más polémicos de la Selección Peruana, hace unos meses se escuchaban rumores de que al 'cabezón' se le habían subido los humos en la interna y generaba separación en el grupo.

Con uno de los jugadores al que más se le enfrentaba era Pedro Aquino, pues ambos estaban en clubes top a nivel mundial y competían por el puesto de pivote titular en la 'sele'. Mucho se dijo de la rivalidad entre ambos, pero lo cierto es que los dos jugadores la desmintieron luego de que publicaron unas fotos en sus redes sociales.

Tapia sabe que uno de los hombres que puede ocupar su puesto como titular en el combinado de la Bicolor es Pedro Aquino, por lo que más allá de la competencia por el puesto, ahora lo quiere blindar. Y es que después de la última fecha triple, el volante del Celta de Vigo se lesionó y se dio cuenta que el volante del América era un pieza importante de recambio.

Es claro que la 'Roca' no es uno de los preferidos por Gareca y su no convocatoria para varios cotejos lo demuestran. Por lo que Tapia conversó con el 'profe' y le habría manifestado su interés de que Aquino esté presente en el campo, así como otras exigencias, tales como tiempo para descansar y un trato especial para su recuperación después de los partidos.

Lo importante es que ahora se siente un ambiente más cálido en la 'sele' y todo apunta que poco a poco recuperarán esa unión de grupo, especialmente entre Tapia y Aquino.

Ver más noticias: La razón por la que Renato Tapia no deja de ser una opción para el Real Madrid, Atlético y Barcelona

Carlos Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias