Selección Peruana

Lo llenó de flores, las palabras de Juan Reynoso para Paolo Guerrero

Juan Reynoso ovacionó a Paolo Guerrero tras conseguir la Copa Sudamericana con LDU de Quito. 

Por Carlos Maza Ancajima

Juan Reynoso ovacionó a Paolo Guerrero tras conseguir la Copa Sudamericana con LDU de Quito. 
Juan Reynoso ovacionó a Paolo Guerrero tras conseguir la Copa Sudamericana con LDU de Quito. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Paolo Guerrero hizo historia con LDU de Quito tras obtener la Copa Sudamericana este último sábado. Juan Reynoso no fue ajeno a esto y aprovechó para resaltar el buen momento del capitán de la selección y lo que significa para el fútbol peruano en general.

 

Emocionado y orgulloso del ejemplo que es Paolo Guerrero; esto nos hace bien a todos en el grupo porque ha sido nuestra bandera en los últimos años”, fueron las palabras del ‘Cabezón’ para el ‘Depredador’ quien, a sus 39 años, sigue dejando el Perú en alto a nivel internacional.

Sobre Paolo, Reynoso añadió que estaba en las condiciones más óptimas en el partido contra Argentina, motivo por el cual fue sustituido al término del primer tiempo. “Paolo (Guerrero) no regresó al campo porque lo vi muy disminuido físicamente y al que más le dolió fue a mí. No nos hacía bien para el segundo tiempo y -de repente- se perdía la final (de la Copa Sudamericana) que felizmente ganó el sábado”, señaló el DT de la selección.

En términos más generales, Reynoso dio su punto de vista sobre el presente de la Selección Peruana y lamentó el mal andar inicial. Asimismo, asumió la responsabilidad de liderar un equipo que no ha mostrado su mejor desempeño en las primeras jornadas. “Los que estamos en el fútbol siempre, extrañamos esta adrenalina. Siempre queremos ganar, pero el secreto es con qué entereza la transmites y hay que poner la cara. Si esto no nos pasa, que sería lo ideal, no podemos estar en el fútbol”, acotó el estratega del combinado incaico.

“Tranquilidad es igual a resultados. Yo he visto históricamente donde me ha tocado vivir, en la previa nadie te dice lo que puede pasar, después del partido sí. Somos conscientes que hemos dejado de hacer cosas respecto al juego y el tema es reinventarnos para encontrar resultado. Somos conscientes que somos gente que vive de los resultados, los cuales dan tranquilidad”, añadio.

 

Sobre el caso de Oliver Sonne

Una de las muchas críticas que también recibió Reynoso fue en torno a la exposición de Oliver Sonne en una conferencia de prensa tras la derrota contra Chile en Santiago. El entrenador reveló que la decisión fue tomada en conjunto con el departamento de prensa y aseguró que seguirá contando con Sonne en la próxima fecha de partidos. “El tema de Oliver fue un consenso del departamento de prensa”, dijo el estratega nacional.

Este suceso generó mucho malestar en la hinchada peruana, acusando a Reynoso de no querer dar la cara tras perder el ‘Clásico del Pacífico’ y querer mandar a un jugador como Sonne, que recibió su primera convocatoria y no habla español, además de no contar con minutos en la derrota.
 


Más noticias