Selección Peruana

Lo que debe pasar para que Oblitas prolongue el contra de Gareca por 5 años

El 'Ciego' pretende que el proceso de Gareca con la Selección Peruana se extienda por más años

Juan Carlos Oblitas quiere renovarle a Ricardo Gareca
Juan Carlos Oblitas quiere renovarle a Ricardo Gareca

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol tiene una gran relación profesional con el entrenador de la Blanquirroja. En el año 20125 fue el propio Juan Carlos Oblitas quien convenció a Ricardo Gareca de llegar al Perú y, desde ese momento, ya todo es historia conocida.

Renovación del 'Tigre'

En una reciente entrevista que el 'Ciego' mantuvo con el programa Fútbol Como Cancha de RPP habló de diferentes temas sobre el fútbol peruano, la selección, las eliminatorias y Ricardo Gareca. Para Oblitas la presencia del 'Tigre' en la Videna es vital si se quiere seguir compitiendo en Eliminatorias.

Por ello, confesó que es lo que faltaría para que la relación laboral entre Gareca y la Blanquirroja: "Si yo tengo la potestad de hacerlo, quisiera que Ricardo Gareca se quede cuatro o cinco años más. Pero ni yo ni Ricardo nos queremos adelantar. Tanto su contrato como el mío acaba al término de este proceso eliminatorio".

De esta manera se puede deducir qué si Oblitas llega a ocupar un puesto más elevado en el que toma directamente la decisión de mantener o no a Gareca, entonces el entrenador se mantendría por más años al mando del equipo. El 'Ciego'' sigue confiando mucho en el actual comando técnico.

Pablo José Zapata Pérez

Periodista egresado de la Universidad San Martín de Porres+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias