Selección Peruana

Lobatón contó quien era el verdadero capitán de la Blanquirroja en la era Gareca

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Carlos Lobatón comentó que Claudio Pizarro siempre fue considerado como el campitán

Carlos Lobatón comentó que Claudio Pizarro siempre fue considerado como el campitán

Síguenos enSíguenos en Google News

En una reciente entrevista en la que el ex jugador de Sporting Cristal, Carlos Lobatón, le brindó al también ex jugador peruano, Luis Guadalupe, habló de diferentes temas como su inicio en el fútbol, o sobre su paso por Cienciano del Cusco, Sport Boys, Sporting Cristal o la Selección Peruana.

El capitán de la Blanquirroja

En uno de los puntos que se tocaron con respecto a la Selección, se hizo referencia a la etapa en la que fue el capitán del equipo. Esto ocurrió en el inicio de las Eliminatorias en la que Ricardo Gareca era el entrenador. Carlos Lobatón utilizó la cinta durante algunos encuentros oficiales que le tocó disputar.

Más de Selección Peruana: Ricardo Gareca ya es el mejor entrenador de la historia de la Blanquirroja

No obstante, el ex volante aseguró que cuando el 'Tigre' le informó que le tocaba ser el dueño de la cinta, él le dijo que quien debía tenerla era Claudio Pizarro, pues antes de que esté con el equipo, esto ya era así. Sin embargo, Gareca dijo que ahora sería 'Loba' el elegido por el comando técnico.

Lobatón pretendía respetar las jerarquías del equipo y le pidió a Pizarro que use la banda de capitán. El 'Bombardero' aceptó, pero cuando este no esté en el campo, ahí sería Lobatón quien la use. Esto demuestra el enorme respeto que los jugadores le tenían al ex goleador del Bayern Münich.

Más de Selección Peruana: Ricardo Gareca sería el menos feliz con la llegada de Raziel García al Tolima


Más noticias