Selección Peruana

Mientras Dulanto figura ante el Madrid, Peña jugó 28 minutos en Champions y fue convocado por Gareca

Dulanto y Peña juegan Champions

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Dulanto y Peña juegan Champions
Dulanto y Peña juegan Champions
Síguenos enSíguenos en Google News

Durante los últimos días el fútbol peruano presenció, luego de muchísimos años, la participación de dos jugadores nacionales en el torneo más competitivo del mundo a nivel de clubes: la UEFA Champions League. Gustavo Dulanto del FC Sheriff y Sergio Peña del Malmö. La última vez que se tuvo una situación como esta fue cuando Vargas y Farfán participaron del torneo continental hace más de 10 años.

No obstante, la diferencia entre la participación de ambos fue grande porque mientras Gustavo Dulanto consiguió una épica hazaña al ganarle por 2 a 1 al Real Madrid en el mítico Santiago Bernabéu, Sergio Peña apenas sumó 28 minutos dentro del campo en la derrota del Malmö por 4 a 0 contra el F. C. Zenit de San Petersburgo. Dos realidades diferentes.

Sin duda no todo depende exclusivamente de Peña o Dulanto pero siempre es importante que los clubes ganen porque eso suma anímicamente para otras competiciones como los torneos locales o, por ejemplo, la Selección Peruana. En la Blanquirroja también tienen presentes diferentes porque Peña es fijo en el equipo de Gareca mientras que Dulanto no es tomado en cuenta.

Apenas van jugadas dos fechas del la Champions pero ya se van marcando cuales son los objetivos del Sheriff y del Malmö. Por otro lado Peña tuvo una lesión que no le permitió consolidarse desde que llegó hace unos meses mientras que Dulanto tiene 10 meses en en su club con una continuidad establecida y prolongada.

Leer más noticias: Dulanto no será convocado mientras siga Gareca


Más noticias