Selección Peruana

Mientras Gareca convoca a un jugador sin minutos, deja fuera de lista a la mejor promesa peruana

El Tigre no tomó en consideración a quien es quizás el mejor jugador de 19 años del torneo local.

Por Marco Aguilar

Síguenos enSíguenos en Google News

Dentro de la extensa lista de 50 jugadores que Ricardo Gareca tendrá en cuenta para afrontar la Copa América, el seleccionador nacional dejó fuera de su nómina a una de las mejores promesas que tiene el fútbol peruano y que ya ha sido tentado por grandes clubes de Argentina.

Sin embargo, el entrenador argentino se contradice puesto que en anteriores ocasiones ha indicado que para él la actualidad del jugador es vital para poder tomarlo en cuenta, sin embargo, Álex Valera de Universitario, no solo no es titular con Ángel Comizzo, sino que juega siempre en los últimos momentos del partido y aún así lo tomó en consideración.

Leer más: ¿Se pierde la Copa América? Celta de Vigo reveló lo que sufre Renato Tapia y Ricardo Gareca se lamenta

En cambio, dejó fuera de la lista preliminar al mediocampista ofensivo Yuriel Celi, joven de 19 años que pertenece a la Academia Cantolao, donde es habitual titular y de lo mejor que tiene el club del 'Delfín'. Cuatro partidos y una asistencia en las cinco fechas que se han jugado en la Liga 1, es el saldo del talentoso peruano.

Yuriel Celi, además, estuvo cerca de fichar la temporada pasada por el Racing Club de Argentina, pero por temas económicos, la venta no se pudo concretar. Celi se caracteriza por su buena visión de juego, su buen pase y juego aéreo, que ya le valió para pertenecer a la Selección Sub20 de Perú.

Sin duda alguna, el joven de Cantolao es de los grandes ausentes en la lista del Tigre Gareca, quien de haberlo incluido le hubiera mandado el mensaje de que lo tiene en consideración y se mantiene observándolo, ya que una presencia de Celi en la Copa América, si hubiera sido algo más difícil. 

Leer más: ¿Menosprecia al Perú? La reacción de Santiago Ormeño tras su convocatoria

 


Más noticias