Selección Peruana

Ni Aquino ni Cartagena, el reemplazo de Renato Tapia en la 'sele' tras su posible lesión

El seleccionador estaría pensando en llamar a Burlamaqui, quien puede suplir el papel del 'cabezón'.

Por Carlos Maza Ancajima

El seleccionador estaría pensando en llamar a Burlamaqui, quien puede suplir el papel del 'cabezón'.
El seleccionador estaría pensando en llamar a Burlamaqui, quien puede suplir el papel del 'cabezón'.
Síguenos enSíguenos en Google News

Hoy no ha sido un buen día para Ricardo Gareca, pues ni bien amaneció se enteró de las posibles bajas que sufrirá la Selección Peruana de cara a la próxima fecha triple de octubre, la primera es de Anderson Santamaría que salió tocado del último partido del Atlas, luego la de Yordy Reyna con el DC United y, la más importante, fue la de Renato Tapia, que en los últimos minutos del partido del Celta, salió lesionado.

De todas las bajas, la más importante es la del volante porque forma parte de la columna vertebral de la 'sele'. Tapia fue a por la disputa del esférico en el minuto 85 del cotejo, pero sintió un problema. Enseguida, el jugador sintió la molestia en su pierna y  miró la banca de suplentes e hizo un gesto con la mano: pidió el cambio al entrenador Eduardo Coudet. De inmediato, el ‘Chacho’ ordenó al turco Okay Yokuslu a prepararse para entrar en acción.

El peruano fue convocado por Ricardo Gareca para enfrentar a Chile, Bolivia y Argentina por las clasificatorias rumbo a Qatar 2022 y es uno de los más importantes en el campo de juego, pero esta lesión peligra su convocatoria. Si es que esta molestia que sintió el peruano fuera grave, fácilmente podría ser desconvocado y Gareca tendría que llamar a otro jugador para que supla su baja.

En partido anteriores si el 'cabezón' se lesionaba, su cambio habitual era Cartagena y ahora ese puesto está más reforzado con Aquino. No obstante, ante la falta de Tapia, Gareca necesitaría a otro nombre en esa posición para los entrenamientos. El seleccionador estaría pensando en llamar a Burlamaqui, quien puede suplir el papel de Tapia, nada estaría seguro, pero pronto el Tigre tiene que tomar una solución ante la posible baja.

Ver más noticias: Tres lesionados en menos de 14 horas le traen más problemas a Ricardo Gareca con la Selección Peruana

Temas


Más noticias