Selección Peruana

No ratoneará, Reynoso sorprendió con sus declaraciones a horas del duelo ante Alemania

La selección peruana enfrentará a su similar de Alemania este 25 de marzo, Reynoso no va a especular 

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

La selección peruana enfrentará a su similar de Alemania este 25 de marzo, Reynoso no va a especular 
La selección peruana enfrentará a su similar de Alemania este 25 de marzo, Reynoso no va a especular 
Síguenos enSíguenos en Google News

Este sábado 25 de marzo la selección peruana enfrentará a su similar de Alemania en el MEWA Arena de Mainz, por lo que Juan Reynoso dio a conocer cuál será su esquema de juego y sorprendió con una línea de tres centrales al fondo acompañado por los dos laterales. Sin embargo, el entrenador de la Blanquirroja aseguró que ello no significa que vaya a jugar defensivamente. 

Perú jugará su primer compromiso del año y es importante ver cómo nos encontramos debido a que en pocos meses, septiembre, comenzarán las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Por ello, muchos dudaron al ver una formación sumamente defensiva planteada por Juan Reynoso para el duelo ante los pupilos de Hansi Flick. 

El 'Cabezón' utilizó la formación 5-3-2 en su último entrenamiento y los titulares fueron los siguientes: Gallese, Advíncula, Santamaría, Zambrano, Araujo, López, Tapia, Aquino, Gonzales, Carrillo y Ruidíaz. Vale precisar que 'La Pulga' será titular para no arriesgar a Gianluca Lapadula. Ante ello, el ex DT de Cruz Azul decidió expresarse y revelar que no saldrá a defenderse contra Alemania. “Cambia bastante porque no son jugadores de la misma característica. Mi perspectiva de la línea de 3 no es como muchos creen, no es para defender. La estamos utilizando con otra intención. Mañana quedará más claro”, reveló el estratega del equipo de todos. 

Perú vs Alemania: El historial  

La bicolor se ha enfrentado dos veces a los tetracampeones mundiales en toda la historia. La primera ocasión fue en el Mundial de México 70', donde los teutones vencieron 3-1, y la segunda en un amistoso luego de Rusia 2018 que terminó 2-1 a su favor. Es decir, nunca le hemos empatado o ganado. Cabe resaltar que para este encuentro, lo dirigirá una mujer, la primera en arbitrar un encuentro de la bicolor. Estamos hablando de la italiana María Sole Ferrieri

 


Más noticias