Selección Peruana

Oblitas y su tajante posición antes los bajos rendimientos de Yotún y Lapadula en la Selección Peruana

Por Carlos Maza Ancajima

Oblitas resaltó los rendimientos de ambos jugadores en la 'sele'.

Oblitas resaltó los rendimientos de ambos jugadores en la 'sele'.

Síguenos enSíguenos en Google News

Hoy el director deportivo de la Selección Peruana dio una conferencia de prensa sobre algunos temas que rodean a la ‘sele’. Entre tantos que tocó, resaltó uno donde se refiere al rendimiento del equipo, especialmente al de dos jugadores de la Blanquirroja: Yoshimar Yotún y Gianluca Lapadula.

Y es que cuando se le preguntó sobre el tema emocional de la Selección Peruana, Oblitas respondió tajantemente sobre dos cosas que le faltó a la Bicolor en la última fecha triple. “Últimamente se ha encontrado la mano en la defensa, pero esta vez nos faltó la certeza en lo ofensivo y sensatez”, sostuvo.

El director se refería a todas las ocasiones que tuvo la ‘sele’ para sacar más puntos. En lo ofensivo estaría dirigiéndose directamente a Gianluca Lapadula por no aprovechar las ocasiones de gol, y en la sensatez en la oportunidad que perdió Yotún en el penal contra Argentina.

Además, agregó que el tema del temperamento es uno de los más importantes para que un equipo funciones. “El fútbol es un todo, si tienes un equipo sólido se responde, si no es así, se está fallando en la parte técnica u otro. El temperamento es intrínseco a la persona y el equipo”, complementó.

Ver más noticias: En Sporting Cristal se arrepienten de haber cedido a Washington Corozo al Pumas de México


Más noticias