Selección Peruana

Pedro Gallese es mejor atajador de penales que Dibu Martínez

Arquero es el referente del equipo

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Arquero es el referente del equipo
Arquero es el referente del equipo
Síguenos enSíguenos en Google News

Pedro Gallese no solo se convirtió en el capitán de la Selección Peruana; también es uno de los mejores jugadores del equipo y referente reconocido internacionalmente del plantel. El portero de nuevo brilló y contra Venezuela salvó al equipo para que ganen se queden con los tres puntos.

Sin duda, la jugada más destacada del 'Pulpo' fue la del penal que consiguió taparle al delantero venezolano Darwin Machis. Además, de lo importante que resultó para conseguir el histórico triunfo, también quedará marcado para la historia porque rompió el récord de atajadas desde los doce pasos.

Con siete penales en los que salió victorioso, se convirtió el portero peruano con mejores registros en este ámbito y, tal es su talento con los penales que supero al actual referente sudamericano: el portero argentino Emiliano 'Dibu' Martínez quien tiene cuatro tiros detenidos.

Es cierto que Martínez tiene menos tiempo defendiendo la portería de su selección, pero lo de Gallese cobra relevancia porque actualmente en la competitiva Conmebol no hay alguien que se le acerque. El 'Pulpo' será determinante en los cuatro enfrentamientos que le restan a la Eliminatorias.

Leer más noticias: Lo que debe pasar para que la Selección Peruana clasifique al Mundial de Qatar 2022

 

Temas


Más noticias