Selección Peruana

Pedro Gallese rompió un récord con Perú que Leao Butrón nunca pudo hacer

Por Marco Aguilar

El guardameta peruano logró lo nunca antes visto en la historia de la selección.

Síguenos enSíguenos en Google News

El arquero de la Selección Peruana y del Orlando City, Pedro Gallese, se metería al bolsillo un récord que ni Leao Butrón pudo conseguir con Perú. El buen momento y la vigencia que ha tenido el meta peruano, lo ha hecho ser el mejor arquero de Perú por lejos.

Pedro Gallese es internacional con Perú desde el 2015, año en que llegó Ricardo Gareca a la Federación Peruana de Fútbol y desde entonces ha protegido el arco de la selección en 36 partidos sin contar amistosos. Un mundial, tres Copas América y dos eliminatorias, es lo que ha visto 'El Pulpo' con la blanquirroja.

Leer más: ¿Arruina su carrera? La mega oferta que le llegó a Luis Abram que lo alejaría de España

Sin embargo, un dato no menor es que Pedro Gallese ha roto un récord que nunca antes ningún otro arquero peruano había alcanzado en el actual formato de las Eliminatorias Sudamericanas (todos contra todos). Y es que Gallese es el primer arquero nacional que debuta como arquero titular en dos Eliminatorias distintas.

Pedro Gallese lo hizo en las Eliminatorias Rusia 2018 y las presentes Eliminatorias Qatar 2022, algo que ni el mismo Leao Butrón pudo alcanzar cuando le tocó defender la camiseta peruana en las Eliminatorias Sudáfrica 2010. Desde las Eliminatorias Francia 98, seis arquero pasaron por Perú y ninguno lo logró.

Miguel Mirando debutó en las Eliminatorias 98, Óscar Ibáñez en las Eliminatorias 2002, Erick Delgado en las Eliminatorias 2006, Leao Butrón en las Eliminatorias 2010, Raúl Fernández en las Eliminatorias 2014 y Pedro Gallese en las Eliminatorias 2018 y 2022.

Leer más: Dará el gran salto: Sergio Peña es seducido por este gigante holandés

 


Más noticias