Selección Peruana

Perú a cuartos de final y el futbolista que se consolidó con Ricardo Gareca y no es Gianluca Lapadula

Lapadula no ha sido el único futbolista en consagrarse con la blanquirroja.

Perú a cuartos de final y el futbolista que se consolidó con Ricardo Gareca y no es Gianluca Lapadula
Por:  Marco Aguilar

Perú consiguió su pase a los cuartos de final de la Copa América 2021, tras imponerse con justa seguridad a la Selección Venezolana por 1-0, en un partido que se desarrolló en el Estadio Mané Garrincha. De esta forma, la Selección Peruana finalizó como segundo del Grupo B y ahora esperará a su rival que saldrá del Grupo A.

El equipo Blanquirrojo tuvo una fase de grupos regular yendo de menos a más y donde no solo Gianluca Lapadula logró afianzarse en la titularidad de Perú, sino que hubieron otras individuales que también resaltaron.

Leer más: Álex Valera vuelve a fallar debajo del arco y la decisión de Ricardo Gareca sobre volver a convocarlo

Siendo uno de los más destacados de la saga peruana el volante ofensivo Sergio Peña, quien jugó detrás del punta y fue agarrando más confianza y seguridad con el equipo titular ni bien pasaban los partidos. El 10 del Emmen cumplió un trabajo casi perfecto en cuanto a lo táctico y también se le vio siendo uno de los hombres más claros en las salidas.

De a pocos Sergio Peña viene plasmando con la Selección Peruana todo el nivel que mostró en la última Eredivisie, donde culminó la temporada 2020-21 dentro del once ideal de la liga. Además, logró anotar su primer gol con la camiseta peruana y lo hizo en un difícil partido contra Colombia.

Todo apunta ahora que Ricardo Gareca le seguirá renovando la confianza a Sergio Peña y seguirá siendo uno de los cerebros de Perú en lo que se vendrá en los cuartos de final de la Copa América.

Leer más:  Perú a cuartos de final de la Copa América y el rival que sería "facilito" para el Tigre Gareca

Números de Sergio Peña con el FC Emmen temporada 2020-21.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias