Selección Peruana

Perú y Estados Unidos se pelean por la nueva joya del fútbol peruano

USA y Perú siguen muy de cerca a la promesa llamada Quembol Guadalupe en Orlando City.

Por Carlos Maza Ancajima

11/11/2021, 12:27 AM

USA y Perú siguen muy de cerca a la promesa llamada Quembol Guadalupe en Orlando City.

La ‘sele’ entró en competencia con la selección de futbol de Estados Unidos por Quembol Guadalupe. La promesa peruana es el primo hermano de Jefferson Farfán, tiene 17 años y podría jugar por la sub 20 de EEUU y Perú. El central nacido en New Jersey está a un paso de debutar por la MLS en el cuadro de Orlando City, pues se dice que su técnico quedó sorprendido con su desenvolvimiento con el primer equipo.

De este buen rendimiento ya tomaron nota la federación estadounidense de futbol que colocaron el nombre de Quembol en los candidatos para ser convocado en la sub 20. No obstante, el sobrino del Cuto también tiene la posibilidad de representar a la ‘sele’ por su padre peruano.

Según comentaron en la Videna, miembros de la unidad técnica de menores iniciaron contacto con Guadalupe para que sepa que está en planes de la sub 21 de la Bicolor. Aunque soñó siempre con ser futbolista profesional como su tío Cuto y Farfán. El central recién tuvo la oportunidad de darse cuenta de su potencial cuando llegó a Orlando City.

Para el joven Guadalupe entrenar con cracks en el Orlando City a su costado es como tocar el cielo. Cabe mencionar que el joven defensa se formó en el Sporting Cristal y fue convocado para otros torneos con la ‘sele’ de categorías menores; no obstante, se cancelaron por la pandemia. ¿Será la oportunidad de Quembol de venir al Perú? Eso se verá con el tiempo.

Ver más noticias: Prensa boliviana menosprecia a Gareca y pide a ídolo de la Blanquirroja al mando de la 'sele'

Temas


Más noticias