Selección Peruana

Pese a estar en su mejor nivel, Christian Cueva aún está lejos de la escandalosa cifra millonaria que alguna vez valió

Por Marco Aguilar

El mediocampista nacional la rompe en Arabia, pero sigue lejos de su mejor nivel.

El mediocampista nacional la rompe en Arabia, pero sigue lejos de su mejor nivel.

Síguenos enSíguenos en Google News

Christian Cueva dejó a un lado los escándalos fuera del fútbol y se dedicó de lleno a lo que más sabe desde su llegada a Arabia Saudita cuando estampó su firma con el Al Fateh, de inmediato, el peruano se puso en forma y día de hoy es la máxima figura de su club.

Seis goles y cuatro asistencias, convierten a Christian Cueva en el hombre más determinante de su equipo por lo que a menos de seis meses de su llegada, el Al-Fateh le alargó el contrato hasta 2023 y su valor en el mercado internacional se elevó hasta los 2 millones de euros.

Leer más: Carlos Ascues sorprende en Instagram en medio de suspensión por indisciplina

Sin embargo, Christian Cueva aún se encuentra muy lejos del valor más alto que alcanzó en su carrera, ya que alguna vez logró valer 5 millones de euros cuando jugaba para el Sao Paulo de Brasil, que al cambio de la moneda peruana sería un monto superior a los 20 millones 300 mil soles.

Jugando para el conjunto brasileño, Christian Cueva logró anotar 20 goles en 87 partidos en los tres años que estuvo ahí (2016, 2017 y 2018), siendo esa versión del peruano la mejor forma futbolística de su carrera, que lastimosamente no supo mantener por motivos personales.

Mientras tanto, Christian Cueva se mantiene enfocado en la Liga Profesional Saudí con el Al-Fateh, y por su buen momento no habría dudas para que Ricardo Gareca decida llevarlo a la Copa América.

Leer más: Ricardo Gareca preocupadísimo por el mal momento de tres de sus infaltables

 


Más noticias