Selección Peruana

¿Pidiendo perdón? Reynoso se retracta en sus declaraciones sobre estos jugadores

Juan Reynoso declaró que sus declaraciones sobre Bryan Reyna y Joao Grimaldo fueron inoportunas.

Por Carlos Maza Ancajima

Juan Reynoso declaró que sus declaraciones sobre Bryan Reyna y Joao Grimaldo fueron inoportunas.
Juan Reynoso declaró que sus declaraciones sobre Bryan Reyna y Joao Grimaldo fueron inoportunas.
Síguenos enSíguenos en Google News

Juan Reynoso no ha conseguido buenos resultados en el inicio de las Eliminatorias 2026. El más apabullante de todos fue el 0 a 2 frente a Argentina, donde el técnico, tras la derrota, declaró que jugadores como Bryan Reyna o Piero Quispe, que militan en la Liga 1, no tienen el despliegue físico para disputar ese tipo de partidos.

 

En entrevista con Movistar Deportes, el ‘Cabezón’, reconoció su error en las declaraciones, la cual se prestó para malentendidos por la falta de contexto y la intención con la que las dijo. “Lo que debo asumir es que no fue el momento y de repente el contexto de no haber aclarado el porqué”, sostuvo.

Recordemos que Reynoso argumentó que los jugadores no estaban en condiciones de jugar más de sesenta minutos en un partido de Eliminatorias debido a limitaciones en su preparación en la liga local. “Está claro que no estamos para nada satisfechos y solo voy a cerrar que hoy, lastimosamente, Bryan (Reyna) y Joao (Grimaldo), que tienen un talento impresionante, no están ni para sostener sesenta minutos, y esas son las carencias que nos da la liga local”, fueron sus palabras.

 

Sobre el caso de Oliver Sonne

Una de las muchas críticas que también recibió Reynoso fue en torno a la exposición de Oliver Sonne en una conferencia de prensa tras la derrota contra Chile en Santiago. El entrenador reveló que la decisión fue tomada en conjunto con el departamento de prensa y aseguró que seguirá contando con Sonne en la próxima fecha de partidos. “El tema de Oliver fue un consenso del departamento de prensa”, dijo el estratega nacional.

Este suceso generó mucho malestar en la hinchada peruana, acusando a Reynoso de no querer dar la cara tras perder el ‘Clásico del Pacífico’ y querer mandar a un jugador como Sonne, que recibió su primera convocatoria y no habla español, además de no contar con minutos en la derrota.
 


Más noticias