Selección Peruana

¿Por qué la Liga de Arabia Saudita es ideal para los futbolistas peruanos?

Varios futbolistas peruanos brillan en la Liga de Arabia Saudita

Por Andrés Barreno

Síguenos enSíguenos en Google News

El director técnico, Ricardo Gareca, hace algunos meses afirmó que la Liga Profesional de Arabia Saudita, no tenia la vitrina mediática en esta parte del mundo, debido a la complejidad para ver los partidos y no se podía juzgar el rendimiento que tenía los equipos que pertenecen a ese balompié. 

Aún así existen dos futbolistas peruanos que brillan con luz propia en Arabia Saudita. En primer lugar, André Carrillo, futbolista consolidado en la selección nacional, milita en el Al-Hilal desde la temporada 2019. A pesar que su arribó fue muy criticado por varios personajes y periodista del balompié peruano, la Culebra, mostró estar a la altura de pertenecer a la Blanquirroja con e nivel que viene presentando en su actual club. 

Leer más: El Arsenal le da la mejor noticias de todas a Luis Abram 

La Liga de Arabia Saudita, dio la oportunidad a Cristhian Cueva para que vuelva a mostrar el mejor nivel de su fútbol. El Chato, en el poco tiempo que lleva en el Al-Fateh, se convirtió en una de las piezas claves del comando técnico del club. Sus asistencias, goles y explosividad con en balón en los pies, demuestran que el balompié de esa parte del mundo puede recuperar a los jugadores peruanos. 

Otro de los casos, pero un poco alejado en el tiempo es el de Jefferson Farfán, quien en su momento firmó un contrato millonario con el Al-Jazira (Abu Dhabi) de Medio Oriente, presentó un considerable rendimiento de juego que le llevó a ser considerado continuamente en la selección nacional. 

La Liga de Arabia Saudita, presenta: Infraestructura de primera, salarios completamente millonarios y mantiene una exigencia de competencia, que no es de élite, pero sirve para que los jugadores tengan la regularidad que no consiguen en otros equipos del mundo. De este manera, no sería raro que en el transcurso del tiempo más futbolistas peruanos se sigan mudando a Medio Oriente para buscar la gloria. 

Leer más: El Rayo Vallecano exige millones a Boca Juniors por el pase de Luis Advíncula 

 


Más noticias