Selección Peruana

¿Por qué le quitó Ricardo Gareca la '10' a Christian Cueva?

Gareca le quitó la '10' a Cueva para que recupere su humildad.

Por Carlos Maza Ancajima

Gareca le quitó la '10' a Cueva para que recupere su humildad.
Gareca le quitó la '10' a Cueva para que recupere su humildad.
Síguenos enSíguenos en Google News

Christian Cueva fue uno de los jugadores más determinantes en la Selección Peruana en la última fecha doble de noviembre luego de que metiera dos goles contra Bolivia y Venezuela. 'Aladino' se vistió de líder y fue determinante en la delantera de Perú para meter miedo a sus rivales en las clasificatorias.

Sin embargo, para que 'Cuevita' llegue a ese nivel, Gareca tuvo que intervenir para darle clases de humildad. Por dicha razón, le quitó el número '10' de la Bicolor y se la dio a Jefferson Farfán. Esta acción lo hizo volver a pisar tierra y lo hizo consciente de que es un jugador más del equipo.

Los resultados de la acción del 'tigre' fueron positivos, pues más allá de darle los dotes de humildad a Cueva, lo hizo practicar más para tener mejor técnica al momento de pegarle al balón. Por ejemplo, en la conferencia de prensa, el seleccionador argentino reveló que 'aladino' se quedaba entrenando los tiros libres para mejorar.

"Christian Cueva viene practicando tiros libres en los entrenamientos. Es importante la pelota parada porque, en las Eliminatorias, se dan partidos muy difíciles y esta es una manera de encontrar el desequilibrio", dijo el 'Tigre'. Sin duda, Gareca ha sido una de las mejores influencias para el volante ofensivo.

Ver más noticias: La FIFA volteó a mirar a Perú y lo felicitó por volver momentáneamente a la clasificación directa a Qatar 2022


Más noticias