Selección Peruana

¿Por qué no se critica a Yotún con la misma acidez que a Cueva?

Hinchada demuestra que tiene sus preferidos

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

16/10/2021, 05:45 PM

Hinchada demuestra que tiene sus preferidos

Sin lugar a dudas la jugada que un equipo puede generar donde se tenga mayor chance de hacer gol es el tiro desde los 12 pasos. Normalmente estas situaciones terminan en gol pero cuando no se le suele echar una carga inmensa de responsabilidad al pateador que no consiguió anotar el gol.

Luego del partido entre Argentina y Perú, se quedará grabado en la hinchada y la prensa deportiva del país una nueva jugada de este tipo: Yoshimar Yotún falló desde el penal contra Argentina en el Monumental de Buenos Aires. Con esto la Blanquirroja perdió una inmejorable ocasión para llevarse un punto en esta difícil plaza.

Las crítias hacía Yoshimar Yotún no se hicieron esperar, además, de inmediato se recordó algo muy parecido: el penal fallado por Christian Cueva contra Dinamarca en Rusia 2018. Es evidente la similitud. Ambos penales decisivos que terminaron fallándose, sin embargo se apuntó con mucha más energía a uno de los dos.

Una buena cantidad de hinchas se planteó porque existe una fuerte animadversión contra Cueva y no tanto así cono Yotún. Muchos coinciden en que es por las diferentes inconductas cometidas por 'Aladino'. En el caso de 'Yoshi' se trata de un error grave dentro del campo que muchos pueden sobrellevar, con Cueva todo es distinto,, muchos no lo pueden ver ni en pintura.

Leer más noticias: Periodista de Brasil humilla a Paolo Guerrero y lo tilda de alucinado

Temas


Más noticias