Selección Peruana

Por tacaño, lo que le ofrece Bahréin a Gareca y que Lozano jamás le hubiera ofrecido

El ‘Tigre’ podría negociar con la Selección de Bahréin 

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

El ‘Tigre’ podría negociar con la Selección de Bahréin 
El ‘Tigre’ podría negociar con la Selección de Bahréin 
Síguenos enSíguenos en Google News

Ricardo Gareca se olvidó por completo de Vélez y de la Selección Peruana, y estaría negociando con un nuevo combinado nacional de cara al futuro. Esa selección sería la de Bahréín, así lo dio a conocer el periodista argentino César Luis Merlo en su cuenta de Twitter.  

"Ricardo Gareca recibió una millonaria propuesta para ser el entrenador de la selección de Bahréin", escribió el comunicador en dicha red social. Ahora con esta información a la retina cabe preguntarse: ¿Qué podría ofrecerle Bahréin al ‘Tigre’? Recordemos que cuando el DT argentino trabajó en Videna, lo máximo que llegó a cobrar fue un salario anual de $3,5 millones. 

Es así como, de llegar a este país asiático, su salario sería mucho menor. Si tenemos en cuenta que el actual técnico de Bahréin, el portugués Hélio Sousa, está ganando $1 millón anuales, se estima que lo que podría cobrar el ‘Flaco’ sería entre $1 millón a $1, 5 millones por año calendario. Sin duda un jugoso salario que Gareca podría disfrutarlo con su familia.  

Lo que Lozano jamás le habría ofrecido a Gareca 

Si bien la Federación Peruana de Fútbol le ofreció a Ricardo Gareca pagarle un salario menor para que renueve, inclusive manejando montos que Bahréin estaría dispuesto a ofrecerle, hubo algo que Agustín Lozano no habría podido brindarle. Y eso es estabilidad, recordemos que el ex DT argentino mandó indirectas de que quería que su familia viviera con él. Gareca vivió la pandemia en nuestro país, por lo que vivió aislado de los suyos por muchos meses, es así como, el mandamás en Videna jamás le dio ese tipo de respaldo. Asimismo, en Perú escasean los jugadores potencialmente seleccionables, por lo que el ‘Flaco’ iba a tener la chamba adicional de encontrar esos futbolistas. En Bahréin sin embargo, llegaría a un lugar prácticamente desconocido, por lo que tendría libre albedrío de poder trabajar como más le convenga. 


Más noticias