Selección Peruana

Pudo ser tricampeón de la Champions a pedido de Zinedine Zidane, pero por culpa de Ricardo Gareca se estancó

Un mal consejo del Tigre Gareca, habría condicionado la actualidad de este futbolista.

Por Marco Aguilar

Un mal consejo del Tigre Gareca, habría condicionado la actualidad de este futbolista.
Un mal consejo del Tigre Gareca, habría condicionado la actualidad de este futbolista.
Síguenos enSíguenos en Google News

Zinedine Zidane lo tuvo en sus filas en su primera etapa como entrenador técnico en el Real Madrid Castilla (equipo juvenil del Real Madrid) y tenía buenas referencias del volante peruano y quería que se mantuviera en el conjunto blanco a la espera de su gran oportunidad para ascender al primer equipo.

Sin embargo, la presión de Ricardo Gareca de querer verlo en una liga profesional para poder tomarlo en cuenta y así convocarlo a la Selección Peruana de Fútbol, hicieron que el talentoso jugador peruano abandonara las filas del Real Madrid, a pesar que  Zidane aún lo tenía en sus planes.

Leer más: La FPF termina por hundir a Alianza Lima a poco de su partido ante Sporting Cristal

Es así que Cristian Benavente decidió marcharse a la segunda división de Inglaterra cuando fichó por el MK Dons a mediados de 2015 y para la siguiente temporada, daría el gran salto a la primera división de la liga belga cuando el Royal Charleroi compró su pase.

Esto fue bien celebrado por Ricardo Gareca, quien apreció la valiente decisión de Cristian Benavente y empezó a tomarlo en cuenta en sus convocatorias. Aunque al final, el Chaval no conseguiría la titularidad indiscutible en el once del Tigre por el buen momento de Christian Cueva.

Sin embargo, cuando Zinedine Zidane fue escogido para dirigir al Real Madrid en 2016 tras la salida de Rafa Benítez, mucho se habló de que si Benavente se hubiera quedado en el Real Madrid Castilla, Zidane pudo haberlo llevado al primer equipo del Madrid porque sí lo tenía en buena consideración, más aún, después de que Zizou logará ganar las Champions 2016, 2017 y 2018 de manera consecutiva.

Leer más: Fue el último gran delantero que tuvo Alianza Lima, pero hoy su carrera está en la ruina

 


Más noticias