Selección Peruana

¿Qué fue de la vida de Diego Mayora, el 9 que Gareca veía como reemplazo de PG9?

Por Carlos Maza Ancajima

Con 29 años, Mayora juega en la Liga 2 y su convocatoria quedó en el recuerdo.

Con 29 años, Mayora juega en la Liga 2 y su convocatoria quedó en el recuerdo.

Síguenos enSíguenos en Google News

En agosto de 2016 Diego Mayora fue convocado por Ricardo Gareca en la Selección Peruana y días después el Colón de Santa Fe lo fichó. Ese momento fue uno de los mejores para el delantero, pero luego de cinco años ha desaparecido del radar y juega en la Liga 2 y en la Copa Perú.

Inicio de Mayora

Le llamaban el ‘tanque’ y es que era un jugador con muy buena definición, pero con poca velocidad. En el 2015 sumó sus primeros 4 goles en 16 encuentros en la Liga 1 defendiendo al Sport Loreto, al siguiente año Unión Comercio apostó por él y no se equivocó. Mayora convirtió 19 tantos en 31 cotejos y sorprendió hasta al propio DT de la Bicolor, quien decidió convocarlo.

El ‘tanque’ tenía por delante a Guerrero y Raúl Ruidíaz, por lo que Gareca no lo utilizó. Sin embargo, el ‘tigre’ estaba realmente sorprendido por la capacidad goleadora del delantero y lo mismo sucedió con la directiva del Colón que pagaron 400 mil dólares por el pase del jugador de 24 años.

Actualidad

Para mala suerte de Mayora, solo pudo disputar 17 minutos con el cuadro argentino porque físicamente no estaba bien. Luego regresó a Perú y con Garcilaso y UTC jugó sus últimas temporadas en primera. Sus siguientes paradas fueron en la Liga 2 y en la Copa Perú, y ahora con 29 años del jugador que era el reemplazante de Guerrero no queda más que un recuerdo.

 

Temas


Más noticias