Selección Peruana

¿Qué hace la FPF con el dinero que gana en los partidos amistosos?

Perú enfrentará a Panamá el próximo domingo 16 de enero del 2022

Por Bruno Isrrael Uceda Castro

Perú enfrentará a Panamá el próximo domingo 16 de enero del 2022
Perú enfrentará a Panamá el próximo domingo 16 de enero del 2022
Síguenos enSíguenos en Google News

La Federación Peruana de Fútbol anunció la fecha y rival del primer amistoso que tendrá el combinado patrio con miras a clasificar al Mundial de Qatar 2022, pero ¿cuánto dinero está pensando ganar con este duelo de preparación frente al cuadro de la CONCACAF Panamá? ¿Qué hace la FPF con lo que gana en partidos amistoso?

Todo el mundo sabe que actualmente la FPF no se encuentra muy bien económicamente hablando, Agustín Lozano no ha sabido administrar bien el dinero y uno de los factores de esto, es por los encuentros amistosos que la Selección Peruana no ha disputado desde el 2019. El último duelo fue frente a Colombia, donde perdimos por 0-1. 

Seguramente este duelo frente a Panamá será a estadio lleno, por lo que podrán recaudar una buena suma de dinero, la cual no lograba desde el 15 de octubre del 2019, cuando jugaron ante Uruguay en condición de local, este juego culminó con un empate 1-1 con goles de Christofer Gonzáles y Darwin Núñez.

Se espera que este dinero que ingrese a las arcas de a FPF pueda ser bien empleado para el fútbol de menores, el cual ha sido el gran damnificado por la pandemia, desapareciendo casi por completo, pero que poco a poco se ha querido revivir. 
 


Más noticias