Selección Peruana

Renato Tapia podría ser una opción en el Manchester City

La salida inminente de Fernandinho, acercaría a Renato Tapia al cuadro inglés.

Por Marco Aguilar

La salida inminente de Fernandinho, acercaría a Renato Tapia al cuadro inglés.
La salida inminente de Fernandinho, acercaría a Renato Tapia al cuadro inglés.
Síguenos enSíguenos en Google News

Renato Tapia ha sido el peruano revelación en Europa, tras su buena campaña individual con el Celta de Vigo de LaLiga, superando en números al mismo Casemiro del Real Madrid, hecho por lo que se rumora que estaría en la mira de los grandes equipos de España como Atlético de Madrid y Barcelona, quienes estarían en la búsqueda de un pivote con sus características.

Pero su destino ahora podría estar fuera de España, luego que se supiera que el brasileño Fernandinho no seguirá en el Manchester City a partir del 30 de junio de este año. Y es que el pivote del conjunto inglés, termina contrato y por su edad (36), ya no entraría en los planes del Pep Guardiola.

Leer más: Zambrano la pasa muy mal y para variar ahora Ricardo Gareca le encontró un reemplazo ideal

Por esa razón, de acuerdo al periodista Mike McGrath, el Manchester City se encuentra buscando el reemplazo del pivote Fernandinho en el mercado internacional y se habría caído el fichaje del brasileño Douglas Luiz del Aston Villa, por lo que cabe pensar que Renato Tapia podría entrar en las opciones de los Citizens.

Y es que de acuerdo al estilo de juego que maneja el Pep Guardiola, Renato Tapia entraría muy bien en su esquema al ser un mediocampista con buen toque de balón en los pies y tener mucha capacidad física para aguantar una buena intensidad durante los noventa minutos.

La edad de Renato Tapia es algo que también le juega a favor, ya que con apenas 25 años de edad es un futbolista con mucha proyección. Además, se sabe que el presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, solo venderá al peruano siempre y cuando llegue una oferta sustancial de dinero, y es algo que el Manchester City está en las posibilidades de ofrecer.

Leer más: Carlos Bustos se cansó de Kluiverth Aguilar y en su lugar pondrá a la joya de Alianza Lima

 


Más noticias