Selección Peruana

Ricardo Gareca: "No me importa que Ruidíaz no haga goles. Él siempre estará en la Selección"

Ricardo Gareca defiende a Raúl Ruidíaz

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Ricardo Gareca defiende a Raúl Ruidíaz
Ricardo Gareca defiende a Raúl Ruidíaz
Síguenos enSíguenos en Google News

Ricardo Gareca emitió una nueva lista de convocados para que la Selección Peruana de Fútbol dispute una nueva fecha triple por la Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. Esta vez decidió implementar una lista de 20 jugadores para que luego no falten nombres durante los partidos contra Chile, Bolivia y Argentina. El 'Tigre' va al todo por el todo.

Sin embargo, dentro de las inclusiones está uno de los jugadores más resistidos por toda la hinchada la Blanquirroja es el delantero del Seattle Sounders: Raúl Ruidíaz. Sus 4 goles en más de 40 partidos con la Bicolor lo posicionan como  blanco de criticas. Es por este motivo que durante la conferencia de prensa en la que se anunció a los convocados se le preguntó por los criterios que toma para seguir llamándolo.

El 'Tigre' se notó un poco incómodo con esta pregunta y tomó una postura de defensor: aseguró que más allá de sus goles, lo que pueda hacer en la Blanquirroja va más allá de eso: "Para nosotros, es importante que Ruidíaz esté acá con nosotros, independientemente de que haga o no goles (en la selección). Le toca o no jugar, no pasa por ahí la cuestión. Me interesa que aporte y tenerlo cerca".

Además añadió que es el atacante nacional que cuenta más continuidad por encima del resto: "Si enumeramos todos los delanteros, el presente de los atacantes de la selección, el único que juega es Raúl. Si tenemos que resolverlo por continuidad, tendría que jugar él". Más allá de ello, la 'Pulga' tiene un bajo nivel que ya no es sostenible en la Selección.

Leer más noticias: Ricardo Gareca insiste con su argolla y convoca a Carvallo y Cáceda solo porque son amigos de Gallese en lugar de Heredia y Campos


Más noticias