Selección Peruana

Ricardo Gareca convoca a Carlos Cáceda y José Carvallo solo porque son amigos de Pedro Gallese

Gareca insiste con arqueros de bajo nivel

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Gareca insiste con arqueros de bajo nivel
Gareca insiste con arqueros de bajo nivel
Síguenos enSíguenos en Google News

Pedro Gallese es el arquero titular de la Selección Peruana desde hace muchos años y no hay ninguno que se le acerque en nivel. Más allá de un par de ausencias por lesión o un error de Gareca, el 'Pulpo' es el dueño del arco peruano desde el 2015. Ahí no existe discusión pero tal vez sí debería haber una variante los porteros suplentes que acompañan al equipo.

José Carvallo ya no pasa por un buen momento y ni cuando estaba en la cúspide de su rendimiento pudo pelear la titularidad, entonces menos ahora. Incluso en Universitario ya no es decisivo y los hinchas lo han criticado en más de una ocasión porque ya no es el salvador de hace algunas temporadas. Su presencia en la Blanquirroja no pasa por una decisión netamente de fútbol.

El otro arquero suplente es Carlos Cáceda. Esta decisión podría ser todavía más inexplicable porque su nivel nunca fue destacado y más allá de algunos buenos partidos siempre fue un guardametas con errores groseros que ahora padecen los seguidores de Melgar de Arequipa. Esta inclusión también es muy discutida pero su explicación lo es aún más.

El 'Tigre' prefiere llevarlos porque los dos tienen una buena relación con Gallese y sabe que nunca estarán a su nivel ni buscarán quitarle el puesto, solo son acompañantes por si Pedro se lesiona o lo suspenden. Además, no llamaría a arqueros de más nivel como Duarte, Campos o Heredia porque ellos buscarán a como dé lugar quedarse bajo los tres palos y ello podría ocasionarle dudas a Gareca. Acá el error es del comando técnico por no saber manejar situaciones de alta competencia.

Leer más noticias: Juan Carlos Oblitas se refirió al duelo que sostuvieron Renato Tapia y Roberto Palacios


Más noticias