Selección Peruana

Ricardo Gareca piensa usar a Carlos Cáceda como titular en el partido contra Bolivia

Gareca piensa en Cáceda como titular en Bolivia

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Gareca piensa en Cáceda como titular en Bolivia
Gareca piensa en Cáceda como titular en Bolivia
Síguenos enSíguenos en Google News

Debido a que los tres partidos que jugará la Selección Peruana de Fútbol en la fecha triple de Eliminatorias no solo tienen una cercanía en fechas sino que también se tiene el complicado viaje para La Paz en Bolivia para luego regresar al llano de Buenos Aires, Todo este trajín podría ser perjudicial para el físico de los futbolistas y el comando técnico ya pensó en una estrategia.

El profesor Ricardo Gareca incluso considera que los cambios deben hacerse en el arco porque no quiere regalar ningún detalle. Por ello ya está evaluando darle descanso a Pedro Gallese durante el partido contra Bolivia en La Paz para que luego esté apto contra Argentina en Buenos Aires. En el lugar de 'Piero' entraría el arquero de Melgar de Arequipa, Carlos Cáceda.

Esta decisión esta motivada por dos puntos principales además del ya mencionado descanso para Gallese. El primero es el precedente en la Eliminatoria pasada en la que Cáceda tapó en la altura de Quito y el comando técnico quedó más que satisfecho. Otro argumento es que su saque largo con el pie es mucho más contundente que el de Gallese. Esta cualidad permitirá tener un juego más directo con los delanteros.

Finalmente se tendrá una decisión luego de evaluar el rendimiento y estado físico de Gallese luego de terminar el partido contra Chile en Lima. Además, el arquero titular tiene tarjeta amarilla y el clásico del Pacífico es un encuentro en el que existen muchas probabilidades de que reciba una segunda, acá no habrían contemplaciones y el cambio sería obligatorio.

Leer más noticias: Ricardo Gareca planea dos equipos titulares completamente diferentes para usar en la fecha triple


Más noticias