Selección Peruana

Se burló de la Selección Peruana, ahora por payaso Redmayne la pagará muy caro

Portero bailarín recibirá un duro golpe cuando le toque volver a defender los tres palos 

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Portero bailarín recibirá un duro golpe cuando le toque volver a defender los tres palos 
Portero bailarín recibirá un duro golpe cuando le toque volver a defender los tres palos 
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Peruana quedó eliminada meses atrás del Mundial Qatar 2022. Es así como, surgía el nuevo villano de la bicolor, Andrew Redmayne, portero de Australia, quien detuvo el último penal en la definición por penales de Alex Valera. En ese fatídica definición desde los 12 pasos, el golero del Sydney FC, realizó diversos movimientos de baile para confundir a los pateadores peruanos. 

Fue ahí cuando se le denominó el apodo de ‘portero bailarín’. Con la clasificación a Qatar 2022 de Australia consumada, Redmayne no pudo ser parte en dicho certamen al ser el tercer portero para el técnico Graham Arnold. Ahora, el guardameta de 34 años recibirá un nuevo golpe cuando le toque volver a estar bajo los tres palos. 

Y es que según la International Football Association Board (IFAB) aprobó un cambió para la definición por penales. Los arqueros ahora no podrán distraer al pateador, ni retrasar la ejecución o tocar los postes (palos y travesaño). La medida comienza a regir desde el 1 de julio de este año. Con ello, el ‘portero bailarín’ ya no podrá realizar sus graciosos movimientos para provocar distracción de sus oponentes. Cabe precisar que otro portero que utiliza una modalidad similar de distracción es el portero argentino Emiliano Martínez. El popular ‘Dibu’ si bien no ha bailado como Redmayne, sí ha jugado de palabras con sus rivales, antes de que estos ejecuten sus disparos desde los 12 pasos.  

¿Gallese no hace burla en los penales? 

Por otra parte, un portero que no ha utilizado esas mañas para engañar a sus rivales ha sido Pedro Gallese. El ‘Pulpo’ y capitán de la Selección Peruana sin provocación alguna y con el simple hecho de haber aplicado sus notable reflejos, ha sabido detener penales de sus oponentes. Uno de los recordados fue el disparo que le atajó a Luis Suárez en una Copa América. 


Más noticias