Selección Peruana

Se perfilaba para quitarle el puesto a Pedro Gallese y hoy atraviesa su peor momento y está borrado por Ricardo Gareca

Tras su accidentado paso por el fútbol extranjero, el guardameta volvió a Perú y no la pasa muy bien.

Por Marco Aguilar

Síguenos enSíguenos en Google News

Fue el arquero revelación en la temporada 2017 con la Universidad San Martín, y su juventud ilusionaba a la hinchada peruana porque tenía todo para convertirse en el futuro gran arquero de la Selección Peruana de Fútbol. De inmediato, sus buenas atajadas lo sacaron del Perú.

Es así que el Lobos BUAP de la Liga MX lo fichó en 2018 y desde entonces, nunca pudo sostenerse a las exigencias del fútbol extranjero, y pasó por equipos como FC Juárez, Club Atlético Zacatepec y el Luqueño de Paraguay, donde en ninguna de estas instituciones, llegó a mostrar las credenciales necesarias.

Leer más: Fue el último gran delantero que tuvo Alianza Lima, pero hoy su carrera está en la ruina

De esta manera, el guardameta Alejandro Duarte se vio en la necesidad de regresar al Perú luego de su accidentado paso por el exterior y a inicios de 2021, Sporting Cristal lo incorporó a sus filas y aunque goza de cierta titularidad, no viene teniendo buenas actuaciones.

En la presente temporada de la Liga 1, ha defendido el arco de Sporting Cristal en dos ocasiones y ha recibidos cero goles hasta el momento, sin embargo, en los dos partidos de titular en la Copa Libertadores, ha recibido cinco goles y Cristal sumó dos derrotas. 

Y en la última lista de Ricardo Gareca, Alejandro Duarte quedó fuera de los 50 nombres que seleccionó el Tigre para disputar la Copa América 2021. Quien si aparece en la nómina del argentino, es su compañero de equipo Renato Solís, con quien alterna en el arco de Sporting Cristal.

Leer más: Alianza Lima ya tendría al reemplazo de Miguel Cornejo y no es Paolo Hurtado

 


Más noticias