Selección Peruana

¿Se queda en Holanda? Miguel Araujo estaría muy cerca de llegar a un grande del futbol holandés

Por Diego Bonilla

Su equipo terminó perdiendo la categoria.

Su equipo terminó perdiendo la categoria.

Síguenos enSíguenos en Google News

No cabe duda que uno de los futbolistas peruanos que tuvó una temporada más que destacable en el extranjero, fue sin duda, Miguel Araujo, pues demostró cada fin de semana lo determinante que fue para su equipo, el FC Emmen, de 'la mano' precisamente de otro peruano como lo fue Sergio Peña. Sin embargo, hoy, su futuro podría dar un giro de ‘180 grados’. 

Resulta que, según informaciones que se fueron divulgando en estas últimas horas horas en distintos medios, Miguel Araujo tendría casi todo arreglado para ser nuevo jugador del AZ Alkmar para la siguiente temporada. Si bien es cierto, el contrato del zaguero nacional con el FC Emmen vence recién al final de la próxima temporada, el tema del descenso podría facilitar su arribo al AZ Alkmar. 

Lee más: Miguel Araujo tiene mejores números que una de las figuras del Liverpool y cuesta mucho menos 

Otro factor que puede determinar la llegada de Miguel Araujo al AZ Alkmar, es el tema económico, pues el valor actual del zaguero peruano es de uno 900 mil euros, cifra que es totalmente accesible para el club, puesto que solo en este año se gastaron un aproximado de 12 millones de euros, solo en el armado del plantel. Sin mencionar también que el AZ Alkmar terminó tercero y jugara torneo internacional el próximo año.

Los números de Miguel Araujo han sido mas que destacables en la liga holandesa, teniendo inclusive mejor promedio, por ejemplo, en porcentaje de duelos ganados en defensa, en donde el peruano arroja una efectividad del 74%. Otro factor que es de lo que mas destacan el el zaguero peruano es en el porcentaje de balones recuperados, pues registra un promedio de 4,49 recuperaciones por partido. 

Estas estadísticas no hacen mas que demostrar lo determinante que fue Miguel Araujo para la zaga defensiva del FC Emmen, motivo mas que suficientes para que clubes como el AZ Alkmar busquen ficharlo en próximo mercado de pases, Por si fuera poco no solo aporta liderazgo, pues varios partidos se la visto portando la cinta de capitán, si no también con goles, muchos de esos demostrando su buena 'pegada' en los tiros libres.

Lee más: Los millones que pagaría por Miguel Araujo uno de los protagonistas de la Eredivisie 

 


Más noticias