Selección Peruana

¿Se viene la renuncia? La contundente postura de Juan Reynoso al respecto

Juan Reynoso declaró en una entrevista que, de perder contra Bolivia y Venezuela, no planea renunciar a la selección peruana.

Por Carlos Maza Ancajima

Juan Reynoso declaró en una entrevista que, de perder contra Bolivia y Venezuela, no planea renunciar a la selección peruana.
Juan Reynoso declaró en una entrevista que, de perder contra Bolivia y Venezuela, no planea renunciar a la selección peruana.
Síguenos enSíguenos en Google News

Sin duda, Juan Reynoso está en el ojo de la tormenta tras los malos resultados obtenidos con la Selección Peruana en los primeros cuatro partidos de las Eliminatorias 2026. Muchos piden su renuncia, por lo que el ‘Cabezón’ fue consultado si esto se podría dar tras los próximos partidos ante Bolivia y Venezuela, demostrando una contundente posición.

 

El director técnico declaró que tiene cero intenciones de dar un paso al costado y unos malos resultados en los próximos partidos no determinarían su renuncia a la selección. "No, no, para nada. Yo he venido a instalarme solo con mi señora, porque ya mis hijos no viven con nosotros, y mi intención es devolverle al Perú todo lo que el fútbol me ha dado", dijo en entrevista con Diego Rebagliati para Movistar Deportes.

Es importante resaltar que, para Reynoso, es clave que impere la paciencia en el proceso, ya que su proyecto se espera de resultados en aproximadamente un año de trabajos. Sin embargo, se motró empático con la hinchada y comprende el malestar general.

"Eso no va a suceder en un año, año y medio, el proyecto es el presente, pero nos interesa en el mediano plazo tener un jugador de marca Perú. Los malos ratos están, entiendo a la gente, entiendo lo que pueda pesar, pero para nada pasa en mi cabeza renunciar", sentenció.

 

Reynoso explicó el motivo de los cercos en los entrenamientos

Una práctica sospechosa e inusual desde la llegada de Juan Reynoso al banquillo de la Selección Peruana fue la instalación de un cerco en el perímetro de la Videna previo a los partidos, lo que impedía conocer la forma de trabajo de Reynoso. Al respecto, el ‘Cabezón’ explicó los motivos por los que optó por esta medida.

Reynoso respondió a las preguntas en torno al tema, justificando su decisión: "¿Por qué mandamos a tapar la cancha? Porque lastimosamente, y nos ha pasado, y uno se entera, porque me han contado, que te veían toda la táctica fija. No es el equipo, el equipo siempre va a trascender, la táctica fija que sepan con una seña y ya los ves ahí parados para neutralizar".
 


Más noticias